Giráldez: “Nuestra victoria no hubiera sido justa”
El entrenador celeste reconoce que su equipo no mereció el triunfo, a pesar de que llegó ganando hasta los dos últimos minutos de partido.
Sabor amargo: “Cuando estás ganando en el 94′ y te empatan en una acción en la que tienes opción de despejar y al final te la meten al área forzados, la peina un jugador delante y la remata otro en el segundo palo... Creo que tampoco es justo que hubiéramos ganado el partido hoy, así que nos quedamos con esa lectura. En la primera parte no hemos estado bien, no hemos sido nosotros. Nos ha costado mucho salir de su primera presión, no nos ha durado el balón en el último tercio, no hemos ajustado bien la presión, hemos jugado demasiado atrás. En la segunda parte, el partido estaba más para nosotros, tanto en transición como saliendo más de su presión. Creo que lo teníamos más controlado y al final nos quedamos un poco con cara de tontos, con la sensación de rabia porque teníamos el partido ganado, pero si somos justos, no hubiera sido justo ganar el partido hoy”.
Última jugada: “Ellos estaban atacando con muchos jugadores, ahí ya es difícil ajustarse, la gente está muy cansada porque además es un día de calor brutal en Sevilla, a las dos de la tarde con 24 grados y las fuerzas están justas. Tenemos que despejar, llega Chimy con mucha energía hasta línea de fondo y luego hay un balón que se peina en el primer palo y eso es muy difícil de ajustar. Aún así, creo que estamos más o menos bien ajustados, pero Bartra llega en carrera delante de Manquillo. Tampoco hay que darle más vueltas, hemos mejorado a lo largo del partido, hemos sido nosotros mismos en la segunda parte dentro de la dificultad que tiene defender al Betis y el talento que tiene. Guaita ha sacado dos muy buenas. Nos quedamos con una sensación buena en la segunda parte, fastidiados por el empate y, sobre todo, con la sensación que en la primera parte no hemos sido nosotros”.
Posible mano del Chimy: “No la vi. No me da para ver esas acciones. Me dicen en el banquillo que puede ser, pero el árbitro ha decidido que no es y no es. Hay que respetar la decisión del árbitro y valorar el empate, que es muy complicado empatar en el Villamarín”.
Partido táctico: “Preveíamos que iba a haber más espacios en la segunda parte, que si el resultado estaba a nuestro favor o igualado, ellos se iban a volcar más e iba a haber más espacio para correr. Creo que nos ha aportado mucho la gente de banquillo. En la primera parte no nos hemos ajustado bien en la presión y también tenemos el descanso para hacer una presión distinta. Estamos ahí para intentar ayudar a los jugadores como podamos. A veces aciertas y otras veces, no. El mérito es de los jugadores de haber reconducido la situación y ojalá podamos siempre ayudar y no entorpecer a los que están en el terreno de juego”.
Mingueza: “Los jugadores no son robots. Hay días que te encuentras bien y otros, no tan bien. Hacía mucho calor, no veníamos acostumbrados a esto, hay jugadores que lo toleran mejor y hay jugadores que le cuesta más adaptarse. Ha estado bien en muchas cosas, pero no ha estado tan lúcido en situaciones de juego. Para eso tenemos una plantilla, para que pueda entrar otro cuando no tiene su mejor día, pero la calidad de Mingueza nos aporta muchísimo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.