Giráldez: “Nos están penalizando situaciones muy aisladas”
El entrenador del Celta analizó la derrota frente al Vitória: “Nos ha costado tener la continuidad que nos gustaría”.


El penúltimo ensayo de pretemporada del Celta, que se saldó con triunfo del Vitória de Guimarães por 1-0 en Barcelos, supuso el cuarto partido perdido del equipo vigués en seis amistosos disputados. Un balance negativo que no altera el discurso de Claudio Giráldez. El técnico celeste se muestra tranquilo y relativiza todo lo que sucede en esta fase de preparación, incluso errores tan groseros como el cometido ayer por Ionut Radu.
Valoración del amistoso: “Evidentemente, cosas que no nos gustaron en el partido, otras cosas que sí. Sabíamos que iba a ser un partido en lo físico muy exigente para nosotros. Cuatro partidos en diez días, sin parar entre ellos. Nos ha costado tener la continuidad que nos gustaría. Hemos sido superiores los primeros 20-25 minutos y con una parte final en la que notamos a los hombres de refresco con buen nivel. El rival estaba más rodado. Nos han costado mucho los últimos 15 minutos de la primera parte. En el inicio de la segunda también nos han superado en alguna cosa y nos han generado alguna situación de peligro. Al final la pretemporada está para esto. Sabíamos que iba a ser un día exigente en lo físico y en lo mental porque llevamos muchos días sin parar. Ahora tenemos el fin de semana libre que nos va a venir bien para limpiar, para recuperarnos, y afrontar estas últimas dos semanas previas al primer partido de liga con el equipo preparado”.
Explicación de la derrota: “No hemos sido capaces de aprovechar el ritmo que hemos generado en los primeros minutos, tener la continuidad para hacerles daño antes de que ellos se ajustasen bien. Luego, se han ajustado mejor ellos y no hemos tenido la velocidad de la pelota en el último tercio para poder hacer daño. Nos hemos metido en un ritmo muy bajo en los últimos 15 minutos, yo creo que por una parte física que intentas bajar el ritmo y poder sobrevivir en el partido. También nos están penalizando situaciones muy aisladas del juego, que nos están haciendo perder los partidos. Estamos en un proceso de adaptación, en lo físico, pero también en lo táctico y en lo técnico. Nos tenemos que quedar con la parte positiva. Nos va a venir bien limpiar mentalmente y físicamente para afrontar el último partido ya con una sensación más real y competir con una semana entera entrenando en una situación normal. Ha sido una pretemporada larga en lo físico. Sabíamos que iba a ser el día más difícil, más exigente, para los jugadores”.
Noticias relacionadas
Aspectos positivos: “Los rivales nos están generando poco. Hemos tenido la capacidad, con el balón o sin él, de estar más o menos ordenados. Y me quedo contento con el arreón final, con cómo el equipo ha querido apretar el día del Stuttgart y de hoy para intentar ganar el partido. Me quedo con la sensación de dominio de los primeros minutos y con que hay jugadores que siguen dando un paso al frente, que están muy cerca ya de su mejor nivel. Esperemos que lleguemos la plantilla entera, los que seamos 24 o 25, al primer partido de Liga en plenas facultades físicas y mentales”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar