NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Giráldez mima a Bamba

El atacante costamarfileño no tiene intención de salir del Celta en este mercado y el técnico asume el reto de sacarle el máximo rendimiento.

El atacante costamarfileño Jonathan Bamba corre durante el primer entrenamiento de la pretemporada del Celta.
RC CELTA

Espero seguir en el Celta”, comentó Jonathan Bamba a AS antes de iniciar sus vacaciones. El deseo del campeón de África con Costa de Marfil se ha hecho realidad y desde ayer vuelve a trabajar a las órdenes de Claudio Giráldez. A pesar de que el club valoró buscarle destino este verano, el extremo no tiene intención de cambiar de aires y su entrenador quiere mimarlo para aprovechar unas cualidades que poco tienen que ver con las del resto de atacantes de la plantilla.

Fichaje estrella el pasado verano del destituido asesor deportivo externo Luís Campos, el jugador nacido en Alfortville (Francia) cerró su primera campaña en LaLiga EA Sports con 27 partidos disputados, 24 de ellos formando parte del once inicial, y tres goles. Desde que Giráldez asumió las riendas del primer equipo a mediados de marzo, el ex del Lille comprobó que con su nuevo entrenador todo puede cambiar de una jornada para otra. Fue titular, suplente e incluso en un partido se quedó en la grada por decisión técnica.

Giráldez mima a Bamba
Jonathan Bamba
  • Celta
  • delantero
  • Costa de Marfil

Este verano el Celta ha puesto en el mercado a casi todos los integrantes de su plantilla. Sin embargo, apenas ha recibido propuestas interesantes salvo los 30 millones de euros acordados con el Wolverhampton por la venta de Jorgen Strand Larsen. En el caso de Bamba, el contrato que tiene en Vigo hasta el 2026 convierte en una quimera su salida, lo mismo que sucede con Unai Núñez, Carl Starfelt y Carles Pérez. La continuidad del costamarfileño se da por hecha en A Sede, lo que no resulta ningún drama para Giráldez.

Aunque el preparador porriñés prefiere otro perfil para actuar en la línea de mediapuntas, que sean más enganches, Bamba le ofrece unas características que funcionaron en momentos puntuales durante la recta final de la pasada campaña. El atacante de 28 años cuajó notables actuaciones frente al Atlético de Madrid y el Granada, partidos en los que encontró campo abierto para explotar su potencia. Su principal competidor por la titularidad en el costado izquierdo del tridente de ataque volverá a ser el sueco Williot Swedberg. Tras los frustrados contactos para recuperar a Iker Losada, no se espera ningún refuerzo para esa demarcación. La versatilidad del africano también le permite moverse por la derecha, donde Iago Aspas es indiscutible y como alternativas están Carles Pérez y -a falta de que se confirme oficialmente su fichaje- el mexicano Emilio Rodríguez.

Giráldez ha asumido que la revolución en la plantilla no resulta viable y desde ayer intenta dar confianza a los jugadores que el Celta puso en el escaparate, pero se han quedado. El grupo que este sábado ha completado su segundo entrenamiento lo componen 25 futbolistas y faltan por incorporarse los cuatro internacionales que en junio tuvieron compromisos con sus selecciones. El director de fútbol Marco Garcés trabaja en dar salida a una decena de integrantes del vestuario. Entre esos transferibles a los que urge encontrar destino no está Bamba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas