Giráldez: “Me alegro mucho por la portería a cero”
El Celta no encajó por primera vez esta temporada en la Liga. “Nos hemos quitado del medio uno de los campos más complicados”, afirma el técnico celeste tras vencer en Mendizorroza.


El tercer triunfo consecutivo del Celta a domicilio llegó con un premio extra. El conjunto olívico ha dejado de pertenecer al reducido grupo de equipos de las grandes ligas europeas que todavía no han dejado su portería a cero. Lo consiguió venciendo por la mínima al Alavés entrenado por Eduardo Coudet, un rival al que los celestes maniataron siguiendo el plan que su técnico Claudio Giráldez explicó de manera minuciosa a la conclusión del encuentro disputado en Mendizorroza.
Tres victorias seguidas a domicilio: “El año pasado con esa línea de ser el mismo equipo en casa y fuera conseguimos muchos puntos en casa y no tantos fuera. Este año está pasando un poco lo contrario. En un campo muy complejo, en el que es difícil tener continuidad y que no te metan en tu propia portería, hemos estado muy completos. El equipo ha estado muy serio, sabiendo manejar el balón en muchos momentos, dominándolo y generando más ocasiones que el rival. Cuando ha tocado defender, hemos defendido muy bien. Nos hemos quitado del medio uno de los campos más complicados de la Liga”.
Pocas ocasiones concedidas: “Cuando juegas contra un equipo del Chacho, si quieres atacar demasiado rápido ellos están cómodos porque te aprietan muy bien la pérdida, están muy cómodos en ese tipo de partidos de ritmos altos. Sabíamos que teníamos que girar la pelota a lo ancho y tener paciencia en la posesión. Lo hemos hecho muy bien en los primeros 25 minutos, a pesar de no haber generado ocasiones de gol claras, pero teniendo un control total de la situación. Luego hemos cometido tres pérdidas absurdas que han hecho que el rival se desplegase y nos ha tocado estar más tiempo cerca de nuestra portería de lo que nos gustaría. En general, a lo largo del partido nos hemos mantenido muy lejos de nuestra portería y hemos sido capaces de controlar esa presión asfixiante por momentos. Estuvimos muy bien en el press. No han sido capaces de combinar salvo en momentos puntuales que Denis ha sido capaz de salir muy bajo y tener la pelota. Hemos sido superiores. Me alegro mucho por el resultado, por la portería a cero, por seguir ganando fuera de casa y a pensar ya en el partido de Ludogorets”.
Tres competiciones: “Tenemos una plantilla muy unida, competitiva, que tiene una manera de jugar parecida sea quien sea el que esté en el once. Aidoo, que llevaba pocos minutos, ha salido en un momento importante y lo ha hecho muy bien. Jones, también. La línea es esa, que todo el mundo se sienta importante. El entrenador tiene que pensar en el control de la carga para que podamos llegar bien al momento importante de la temporada”.
Noticias relacionadas
Cambio de Starfelt: “Lo pidió él. Estaba cansado, con alguna molestia. Es un jugador con antecedentes de roturas y no queríamos arriesgar. De hecho, ya lo había pedido un poquito antes, pero no es fácil en un escenario como este, con dos delanteros tan incómodos, hacer un cambio de tu último jugador”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar