Giráldez: “Los resultados de las pretemporadas son engañosos”
El entrenador del Celta terminó satisfecho por la actuación de su equipo en el empate ante el Benfica: “Hubo momentos muy buenos a nivel ofensivo”.
El calendario de siete partidos de pretemporada del Celta arrancó con un empate (2-2) ante el Benfica, rival que el pasado verano había derrotado al conjunto vigués. Más allá del resultado, a Claudio Giráldez le agradó en líneas generales la imagen ofrecida por su equipo en Águeda (Portugal). El preparador de O Porriño realizó a la conclusión del encuentro un minucioso análisis técnico, poco habitual en los entrenadores tras un ensayo veraniego, incidiendo en aspectos como las ubicaciones ofensivas y la defensa en bloque bajo:
Valoración del partido: “Nos podemos quedar con muchas cosas positivas. En especial, las ubicaciones a nivel ofensivo han estado muy bien. La actitud del equipo ha sido muy buena, nos hemos repuesto de un 2-0 contra un rival de Champions. Hubo momentos muy buenos a nivel ofensivo, a nivel defensivo nos ha costado mucho tener la energía necesaria para poder robar en situaciones de campo rival y en bloque bajo nos ha costado mucho cerrarnos en el pasillo de dentro con tanto jugador de ellos en el pasillo interior. Lo hemos ido corrigiendo. Creo que el equipo ha ido de menos a más y estoy contento por cómo hemos competido a estas alturas de la pretemporada contra un rival que ya había jugado algún partido y que está un puntito por encima de nosotros a nivel físico”.
De menos a más: “La efectividad de ellos en la primera parte nos hizo daño. La primera que tuvieron, nos hicieron gol. Nosotros habíamos tenido una antes que no aprovechamos. Cuando tuvimos control en el último tercio nos faltó esa explosividad que sí tuvimos en la segunda parte. La diferencia es que hemos defendido peor en bloque bajo en la primera parte que en la segunda. Son situaciones normales, por falta de energía en muchos momentos. Si en las áreas no tienes energía, no estás certero ni consigues que el rival no lo esté. En la segunda parte, la primera que tuvo Iago fue para adentro y ahí nos hemos venido arriba. En general, el equipo estuvo estable a lo largo del partido y en la primera parte nos faltó efectividad, que sí tuvimos en la segunda. El equipo ha rendido bien para ser la primera prueba, con muchas cosas que mejorar, pero contento con el nivel medio del equipo”.
Importancia del resultado: “Las pretemporadas son engañosas en cuanto a los resultados, yo me quedo más con las sensaciones. Tenemos que ser críticos con el proceso, más que con el resultado. Siempre es importante no perder y acostumbrarnos a sacar los partidos adelante en cuanto a puntos como si fuese en la Liga. En ese aspecto es positivo, pero el resultado es siempre engañoso y en lo que nos tenemos que centrar es en lo que no hemos hecho bien. Para estas alturas es importante lo bien ubicados que hemos estado a nivel ofensivo y cómo hemos sido capaces de reponernos a un 2-0 en contra y queriendo ir a por el partido para ganarlo, incluso teniendo ocasiones para poder remontarlo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.