Giráldez: “Lo de Aspas es una burrada”
El delantero alcanzará mañana los 500 encuentros con el Celta . “Nunca voy a plantear un partido para quedar 0-0″, afirma el técnico del cuadro vigués en la víspera de recibir al Atlético.
La baja por lesión de Óscar Mingueza, que estará disponible el domingo contra el Girona, es la principal ausencia en la convocatoria del Celta para recibir mañana al Atlético de Madrid en Balaídos. En la previa del duelo con los colchoneros, Claudio Giráldez se ha referido por activa y por pasiva a los problemas defensivos de su equipo, mostrándose incluso un poco harto del tema. El técnico no ha querido desvelar si Iago Aspas jugará de inicio en su partido número 500 con la camiseta celeste.
Lesión de Mingueza: “No va y Luca (De La Torre), tampoco. Por Mingueza saldrá otro jugador y lo hará igual de bien. No tengo ninguna duda. Tenemos recursos de sobra. Lo importante es que la lesión de Mingueza se paró a tiempo y vamos a poder tenerlo disponible para el partido del Girona”.
¿Es el partido más complicado en lo que va de temporada?: “Todos los partidos son complicados. Es muy motivante para nosotros, tenemos muchas ganas de que empiece y más después de una derrota. Volver a competir en cuatro días creo que es buenísimo para poner el foco en otro partido. Llega en un buen momento”.
¿Va a descansar de inicio Iago Aspas?: “Él está bien. Sabéis que quiere jugar de inicio todos los partidos, todos los minutos, como la gran mayoría de los jugadores. No está decidido todavía si va a salir de partida”.
500 partidos de Aspas: “Es una burrada. Lo vemos como algo normal, pero es una barbaridad. Va a acabar con todos los registros que hay en el club, no tengo ninguna duda. Hay que ser muy bueno para estar tanto tiempo a este nivel y tener mucha motivación. Y lo que le queda”.
¿Cuál es su nivel de preocupación por el número de goles que está encajando el equipo?: “Sé por qué los estamos encajando, sé que lo podemos mejorar. Vamos a afrontar cada partido con la idea de ser protagonistas y asumiendo riesgos. No vamos a cambiar. Sabemos que cuando asumes riesgos te pueden penalizar y creo que nos están penalizando más de lo que es lógico. La gran mayoría de las situaciones son muy corregibles y mejorables. También estamos teniendo esa mala suerte de que la primera acción de cada partido está entrando y que el grado de efectividad de los rivales está siendo alto. En todos los goles, salvo en el último contra Osasuna, el equipo está bien plantado”.
¿El problema en los centros laterales se debe al perfil de sus jugadores?: “Tenemos capacidad para defenderlos mejor con los jugadores que tenemos. No tengo ninguna duda de que lo vamos a mejorar”.
¿Los goles encajados son un peaje por la manera de jugar?: “Nuestra manera de jugar es para ganar los partidos. Podemos seguir hablando de las cosas negativas que estamos teniendo, creo que a veces se nos olvidan también las partes positivas. Estuvimos en todos los partidos para poder ganar. Somos el segundo equipo más goleador fuera de casa después del Barcelona. Tenemos que valorar lo que estamos haciendo bien, que parece sencillo. No voy a plantear un partido para quedar 0-0. No lo voy a hacer nunca. Vamos a intentar tener más llegadas que el rival, más posesión, más dominio territorial… es el camino para estar más cerca de la victoria”.
Atlético: “Era un equipazo el año pasado y este ha firmado muy bien, con un entrenador que no hace falta que hablemos de él, de todo lo que ha conseguido por el club y de todo lo que le aporta a esta plantilla de tanto nivel. Como todos los equipos, es ganable. Dentro de los dos o tres días que hemos tenido para preparar el partido creo que la gente lo ha interpretado muy bien. Es la sensación que tengo en los entrenamientos”.
¿El derbi madrileño de este domingo puede beneficiar al Celta?: “Son equipos muy acostumbrados a jugar partidos cada poco tiempo. Si es verdad que en este momento de temporada el calendario ha empezado a todo tren y es difícil aguantar, ya no solo a nivel mental sino a nivel físico. Estoy seguro de que los jugadores que salgan al terreno de juego van a ser igual de buenos que los que se queden en el banquillo”.
Debate sobre el calendario: “Es demasiado, y más a estas alturas de la temporada. Vamos a plantarnos a final de septiembre con ocho partidos jugados y en el caso de equipos con competición europea, con doce o trece partidos. Me preocupa por la salud de los jugadores y porque se puedan ver partidos lo más completos posibles. Ojalá podamos espaciarlos más”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.