Giráldez jugó de rojiblanco con Koke
El técnico del Celta militó una temporada en el filial del Atlético de Madrid y tuvo como compañeros al actual capitán del primer equipo y a De Gea.
Esta tarde se enfrentan en el Metropolitano el entrenador que más tiempo lleva en la Liga y el más inexperto en Primera. Sin embargo, entre Diego Pablo Simeone y Claudio Giráldez hay un punto en común. Los dos defendieron la camiseta del Atlético de Madrid.
El actual técnico del Celta militó una temporada en el filial colchonero. Fue en la campaña 2008-2009, después de cerrar su etapa en la cantera del Real Madrid. Giráldez formó parte de una plantilla en la que tuvo como compañeros a futbolistas que han pasado a la historia rojiblanca. El portero titular era David De Gea, en el eje de la zaga estaba habitualmente Álvaro Domínguez y en la medular se asentó, siendo menor de edad, un futbolista que hoy va a portar el brazalete de capitán: Jorge Resurrección ‘Koke’.
Giráldez, cuatro años mayor que el centrocampista, se desempeñaba como lateral izquierdo y en el Atlético B firmó la temporada más goleadora de su carrera. Anotó cuatro tantos y sumó 32 titularidades. Aquel equipo finalizó decimotercero en el Grupo II de Segunda B. Para la siguiente campaña el porriñés fichó por el Pontevedra y ya no se volvió a marchar de su tierra, de Galicia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.