Giráldez: “Jugamos con un aire de superioridad que no toca”
El técnico porriñés por el comportamiento de sus jugadores tras el 1-0 y se mostró visiblemente enfadado por ser incapaz de reaccionar.
¿Cómo se siente tras la derrota?
Me frustra mucho. Teníamos el partido muy controlado. Puedes cometer un error y tienes tiempo a solucionarlo si sigues confiando en lo que haces y en lo que te ha llevado a dominar ese partido. Lo que no puedes es cometer dos y tres y dejar de hacer lo que haces habitualmente. Pedir disculpas por la reacción después del 1-0, creo que hemos estado fuera de lo que merece un partido de esta competición. Hasta el minuto 58, que fue el gol, hemos sido superiores, estaba pasando lo que queríamos nosotros, sin acabar de hacer las ocasiones que deberíamos para las veces que llegamos al último tercio del campo, sin que el rival nos haya tirado a portería hasta el gol. Y cuando a un equipo de Primera le regalas una opción de una pérdida absurda y en situación de inferioridad numérica te la roban y te hacen daño en una situación de cinco para dos, como es el segundo gol, es imposible llevarte rédito de puntos. Me quedo frustrado sobre todo por la reacción tras el primer gol. El primer gol lo podemos asumir, lo que no podemos es dejar de hacer lo que hacemos siempre.
El equipo estaba cómodo hasta los cambios del Leganés al inicio de la segunda parte, ¿tanto le marcaron esos cambios?
Sí, le dieron mucha energía. Sabíamos que Miguel y Juan Cruz, que habitualmente juegan de inicio, los estaba reservando para cuando el partido se podía romper un poco más, pero le doy más demérito a lo que hemos hecho nosotros que a lo que puedan plantear ellos, que han defendido bien, han jugado el partido para defender y nos lo han hecho bien en muchos momentos, pero aún así en una situación de pares, que creo que es lo más difícil de atacar, hemos tenido mucho control y muy poca pérdida en la primera parte. Hemos jugado de manera inteligente llegando al último tercio, sin acertar en el tiro o en la finalización. Estamos en ese momento de la temporada en el que no estamos acertando bien en esas últimas acciones, pero con mucho control. En la segunda parte hemos jugado con un aire de superioridad que no toca y gustándonos en pases cortos que no tienen sentido, sin querer hacer daño antes del gol y en una pérdida de gustarnos, nos han hecho el gol y a partir de ahí nos hemos vuelto un poco locos porque pensábamos que quedaba menos de lo que quedaba. Quedaba muchísimo partido, estábamos controlándolo y tenemos que seguir controlándolo porque es el camino para poder ganar partidos contra un equipo como el Leganés, que te lo pone tan difícil en el plano defensivo.
¿Esta derrota es un accidente o un toque de atención?
Creo que es una realidad. En esta categoría si no estás bien, si te despistas un segundo, te hacen gol. El Leganés estaba haciendo muy poco gol y ha hecho tres goles hoy por demérito nuestro, también evidentemente por mérito de ellos, por cómo han trabajado, por cómo han sido capaces de correr esas transiciones después de los robos, pero me quedo con la sensación de que cuando estamos a nuestro mejor nivel somos capaces de dominar a cualquier equipo de la Liga y en cuanto bajamos un 1% somos un equipo vulnerable que encaja.
¿Cuál es el aprendizaje?
Lo que acabo de decir, que como bajes el pistón un 1% y te gustes y no estés certero en lo que quieres hacer y no aciertes en el último tercio, a la mínima que te relajas o que dejas de creer en lo que haces habitualmente, te van a penalizar. Creo que ha habido un equipo muy distinto hasta el 1-0 y desde el 1-0. Tenemos que intentar que el equipo se convierta en lo que ha sido esa primera versión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.