NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 3- CELTA 0

Giráldez: “Ha sido un mal día en todos los aspectos”

El técnico del Celta no escatimó en autocrítica tras perder 3-0 ante el Alavés: “No estuvimos a la altura del partido, de la afición y del momento de la temporada”.

El entrenador del Alavés Luis García saluda al del Celta, Claudio Giráldez, antes del partido de LaLiga que se disputó este sábado en el estadio de Mendizorroza.
L. RicoEFE

En su peor día desde que asumió las riendas del primer equipo, Claudio Giráldez no buscó ningún tipo de excusa después de caer por 3-0 en Mendizorroza. El técnico del Celta admitió la superioridad del Alavés en todos los aspectos del juego. Entre todos los defectos que mostró su equipo, puso el acento en la falta de intensidad en los duelos:

Balance del partido: “Derrota clara, poco que decir. Hemos estado mal y han sido superiores. Nos han ganado en intensidad, en duelos, en situaciones de juego directo, en el segundo balón. Hemos estado muy lentos en la circulación de la pelota para hacerles daño. Estamos seguros de que nos vamos a volver a levantar y que la semana que viene contra el Villarreal vamos a hacer un partido igual de bueno que lo veníamos haciendo hasta ahora. Ha sido un mal día en todos los aspectos”.

Principales fallos de su equipo: “El partido ya lo arrancamos mal con dos o tres pérdidas por dentro, dándoles de comer a ellos. Saltaban con tres en primera línea, con esos extremos que al final te hacen llevar el balón hacia dentro en una situación que para mí era errónea. Teníamos que haber salido muchas más veces por fuera. Luego lo ajustamos algo mejor y fuimos capaces de salir más veces desde la presión inicial de ellos. En el último tercio no estuvimos finos, con mucha falta de entendimiento en pases sencillos. No fuimos capaces de finalizar jugadas y nos faltó profundidad, a diferencia del otro día. No se manifestó peligro en ningún momento en campo rival por falta de velocidad en la circulación y de precisión. Más allá de eso, la intensidad del rival ha sido superior y eso no nos puede suceder. En cada acción dividida, en cada duelo y en cada balón parado, han sido mejores que nosotros en lo físico y en la intensidad”.

¿Es su peor día como entrenador?: “Seguramente sí. No estuvimos a la altura del partido, de la afición y del momento de la temporada. El primer responsable siempre soy yo, igual no fuimos capaces de transmitir la idea del partido ni de dar las soluciones correctas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas