Giráldez: “Estamos construyendo un equipo ganador”
El entrenador del Celta se marchó orgulloso de La Cerámica pese a la derrota: “Desde el 3-3 nosotros quisimos ganar y ellos ya se conformaron”.
Un partido de locos Claudio Giráldez lo explica detalladamente porque está acostumbrado a vivir este tipo de encuentros en su aún corta etapa como entrenador. Sin ocultar que hubo fases del duelo que no le gustaron, el técnico celeste subrayó la ambición demostrada por el Celta hasta que Dani Parejo le dio la victoria al Villarreal en el minuto 99. Está seguro de que su proyecto va por el buen camino para hacer algo grande y respondió con ironía a la pregunta sobre la inminente incorporación al conjunto gallego de Marcos Alonso.
Sensaciones pospartido: “Hemos perdido tres puntos. Desde que el partido llegó al 3-3 nosotros quisimos ganar y ellos ya se conformaron. Firmaría volver a tener en los últimos minutos cinco ocasiones clamorosas para ganar el partido y, además, con dos jugadores especialistas en la finalización, que hoy no han tenido suerte. El último gol es un error muy grave, es lo que más me molesta. Un córner a favor lo jugamos en corto cuando tiene que ir al área, no vigilamos bien al único jugador que tienen descolgado y acabamos haciendo un penalti infantil. Hemos querido ganar el partido. Hemos tenido momentos para ganarlo y sentenciarlo, pero también momentos de sufrir y nos ha tocado ir corrigiendo la manera de atacar del Villarreal, que tiene un talentazo de equipo. Estoy muy orgulloso del equipo y a aprender”.
Castigo final: “El penalti resume un poco el partido. Hay veces que está para que no ganes y el resumen es la última acción, con el tiempo cumplido, un penalti que paras y que el rechace le cae al propio lanzador. Somos un equipo valiente y lo vamos a ser siempre, en todos los campos. Nos podíamos haber conformado con el empate y no lo hemos hecho. Tenía que haber tocado la victoria, pero ha tocado perder. Estamos construyendo un equipo ganador, un equipo que quiere ir a cualquier campo a ganar. Me quedo muy contento con la imagen en líneas generales. Evidentemente, ha habido momentos malos, de descontrol. El bloque bajo de los primeros minutos ha sido malo. Luego lo hemos corregido. El talento y los cambios del Villarreal hicieron mucho daño. Nos vamos de vacío, pero de manera injusta”.
Aspectos a mejorar: “Después del 1-0 no hemos estado bien. Tampoco después del 2-2. En ese momento nos volvimos demasiado locos, queriendo atacar demasiado rápido, sabiendo que era el momento de arreón de ellos teníamos que juntarnos un poquito más. Eso también coincidió con los cambios, que la gente tarda un poquito en meterse en la dinámica del partido. Es verdad que ellos nos han podido matar con el 4-2, pero tras ese arreón hemos vuelto a dominar”.
Orgulloso: “Tiene mucho mérito venir aquí y haber tenido momentos ofensivos tan brillantes. Hemos sido capaces de robar muchas situaciones de bloque alto y poder correr. La reacción del equipo después del 3-2, que seamos capaces de ponernos 3-3 y que la gente siga queriendo ir a por el partido… teníamos que frenarlos desde fuera para estar un poquito más ordenados y sabiendo que desde el orden íbamos a poder hacer ocasiones. Nos tenemos que ir con la cabeza muy alta”.
Fichaje de Marcos Alonso: “¿A ti te gusta Marcos? A mí también”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.