Giráldez: “Es un partido trampa”
El técnico del Celta alerta de que el Granada va a salir “con rabia” tras perder contra el Rayo jugando casi todo el encuentro en superioridad numérica. Carles Pérez y Cervi, bajas por problemas físicos.
Aunque el empate podría ser suficiente para certificar la permanencia, Claudio Giráldez sólo piensa en lograr la victoria mañana en Granada. El técnico del Celta pierde por molestias físicas a Carles Pérez y a Franco Cervi para visitar Los Cármenes, pero podrá disponer del guardameta Vicente Guaita, recuperado del virus que le dejó KO en la víspera del duelo con el Athletic. Pese a que se enfrenta a un rival descendido, el preparador celeste no se fía ni un pelo del equipo que entrena José Ramón Sandoval:
Convocatoria: “Guaita está otra vez disponible. Mihailo se ha entrenado con el grupo, pero todavía no tiene el alta. Perdemos a Carles después de lo del otro día, con una recaída en el tobillo, y Chuky acabó el partido también con molestias y tampoco llega. A mayores, a Dotor aún no lo vemos en su mejor nivel y en este momento de la temporada es difícil arriesgar sobre su rendimiento”.
Jugar contra un equipo descendido: “Va a ser un partido trampa. Vienen de un mal partido, jugando con superioridad numérica y perdiendo. Eso les va a hacer salir con rabia y querer demostrar. Es un equipo con recursos individuales buenos. Además, con esa rivalidad que siempre hay entre Granada y Celta, entiendo que querrán hacer un partido digno”.
Suplencia de Aspas ante el Athletic: “Siempre digo que es el mejor jugador de la historia del club. Es insustituible, es difícil llenar el vacío que siempre pueda dejar, pero los jugadores son personas, no robots. Hay que dosificar los esfuerzos y la energía. Sabíamos que en la segunda parte iba a ser determinante, como así fue.”
Cuentas: “Hacen falta tres puntos. Con un empate dependeríamos de otras cosas y tenemos que depender de nosotros mismos. Tenemos que ir a ganar. Creo que vamos a hacer un grandísimo partido y no tengo duda de que vamos a ganarlo”.
Swedberg: “No entro a valorar lo que hicieron otros entrenadores porque no sé cómo estaba Williot de aquella. Él ha mejorado en muchos aspectos. Creo que tiene mucho margen de mejora. De su partido del otro día destaco su evolución física, fue capaz de estar muchos minutos conectados. Sus datos físicos en ese partido fueron los mejores de su carrera, hizo un esfuerzo descomunal. Es un jugador inteligente, con muchos recursos, y tiene facilidad en los metros finales para estar tranquilo y finalizar bien. Sabemos que siempre hay rachas y, como le pasa a todos, habrá momentos en los que no verá portería con tanta facilidad. Le veo mucho futuro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.