Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA - REAL MADRID

Giráldez: “El Real Madrid es único en el mundo, por eso ha ganado tanto”

El técnico del Celta no desvela quién va a suplir la baja de Iago Aspas: “Es un jugador imposible de sustituir”. Todavía no descarta la presencia de Ilaix Moriba.

Claudio Giráldez, entrenador del Celta.
Claudio Giráldez, entrenador del Celta.RC CELTA

A la espera de que se resuelva el recurso presentado por el Celta ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para poder contar con el sancionado Ilaix Moriba, Claudio Giráldez no ha facilitado la convocatoria para enfrentarse mañana al Real Madrid en Balaídos. El conjunto vigués recupera al brasileño Jailson Marques, que este viernes ha recibido el alta médica, y no podrá contar con Iago Aspas, castigado con un partido por su expulsión frente al Las Palmas. Canterano merengue durante siete años, el joven técnico celeste esconde sus cartas antes de enfrentarse por primera vez a un equipo que considera “único en el mundo” por su capacidad competitiva.

¿Tiene claro quién va a ser el sustituto de Aspas?

Sí que lo tengo, pero no lo voy a decir. Además, no podemos ni dar la convocatoria porque vamos a esperar por el recurso de Ilaix.

¿Le parece serio que a 24 horas de un partido no se sepa si un futbolista puede jugar o no?

Muy buena pregunta. No, evidentemente.

¿Qué pierde el Celta sin Aspas?

Es un jugador imposible de sustituir. Por el talento, por la creatividad y por lo que representa para nosotros, pero tenemos otros recursos para poder competir de otra manera contra el Real Madrid.

¿Qué tipo de partido espera?

El Real Madrid es capaz de hacer cualquier cosa, tiene recursos para hacerte daño dominando o no el balón, es capaz de defenderte a alturas distintas con una cantidad de variables muy difíciles de controlar. Sé lo que quiero que pase, lo que va a pasar es difícil de adivinar. Tengo claro que no queremos que nos corran, que nos cojan espacios amplios y que tampoco nos puedan transitar demasiado. Tenemos que salir de su primera presión y ser capaces de dominar el partido.

Por la ausencia de Aspas y por el potencial del Real Madrid, ¿desde que está en el primer equipo es el encuentro que más quebraderos de cabeza le ha dado para preparar?

Me como bastante la cabeza con todos los partidos. Si tuviese que decirte uno, el del Girona. Fue el que menos tiempo tuvimos para preparar y ante un equipo que tiene tanta movilidad. El Real Madrid hemos tenido tiempo para prepararlo, dos semanas, y es un equipo que conocemos. Tiene muchas cartas en la baraja para ganarte un partido. Sabemos que es un partido complicadísimo.

¿Cómo valora el impacto de Mbappé en el juego del Real Madrid?

Es uno de los mejores jugadores del mundo y está rodeado de otros de los mejores jugadores del mundo. Tienen que ir conociéndose. Es un jugador muy difícil de parar, que en espacio grande te hace daño y, aunque parece que no, en espacio pequeño también es muy bueno. Encaja perfecto para lo que es el Real Madrid en cuanto al dominio de situaciones de transición, de correr al espacio y a la espalda. Como al resto de jugadores del Real Madrid tenemos que defenderlo de manera colectiva.

¿Le preocupa más la calidad o el físico del Real Madrid?

Las dos cosas. Tienen mucho talento individual en lo físico y en lo técnico con un nivel competitivo y una mentalidad que es lo que marca la diferencia. Eso hace que cuando están bien, te machaquen, y cuando no están, te puedan hacer daño igual y ganarte el partido en una acción. Son únicos en el mundo y por eso han ganado tanto, por esa mentalidad de ser capaces de adaptarse al contexto que haya.

¿Le motiva más plantear un partido contra el Real Madrid o contra un equipo de la zona media-baja?

Llevo diecinueve partidos, si no me motiva un partido de Primera División debería dejarlo. Acabo de renovar, eso es que tengo muchas ganas y motivación. Soy muchas veces un tonto motivado, pero me gusta mucho mi profesión. Tengo la suerte de que puedo jugar contra el Real Madrid con mi gente.

¿Se va a reencontrar con algún conocido de su etapa como canterano del Real Madrid?

Estuve siete años allí jugando. Tengo amigos trabajando en el club, pero en el primer equipo ya no porque somos mayores. El último con el que jugué era Nacho. Es una casa que conozco muy bien y es un partido especial en lo personal.

¿Se imagina algún día entrenando al Real Madrid?

No. Acabo de renovar y me imagino que voy a estar aquí, que es mi casa. No tengo la necesidad de nada más que esto. Estoy feliz y es mi sueño. Me veo en el Celta mucho tiempo.

¿Qué le parece la campaña del Celta ‘presumiendo’ de la Copa Intertoto ante el Real Madrid?

No tengo redes sociales. Me llega por ahí y entiendo que tiene ver con un tono de humor. El resto, no soy demasiado espabilado y no lo entiendo de todo.

¿Cómo le puede afectar a Mbappé la investigación sobre una presunta violación?

No conozco al jugador ni los pormenores de la situación y no puedo valorarlo. Son futbolistas muy acostumbrados a la presión, a los comentarios positivos y negativos, y supongo que estará concentrado para mañana hacer su mejor partido posible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas