Giráldez defiende a Xabi Alonso: “Podían haber tenido más paciencia”
El entrenador porriñés agradece al tolosarra el trato recibido y considera que se merecía más tiempo en el Real Madrid. El Celta ganó en Sevilla y vuela hacia Europa.


Primera vuelta: “Es una burrada de puntos, sobre todo si tenemos en cuenta los pocos que hicimos en las primeras jornadas, en las que se nos atragantó sumar de tres. Hacíamos partidos muy buenos, pero no éramos capaces de sacar los partidos adelante. Son muy buenos números fuera de casa, con solo una derrota en toda la primera vuelta. Todos teníamos la duda de cómo íbamos a competir jugando tres competiciones y el equipo ha respondido con creces, pero esto solo nos coloca en una buena posición de cara a la segunda vuelta. Nos acerca más al objetivo de la salvación. El equipo ha sido capaz de hacer daño en transición en muchos momentos y también cuando nos han dado un poco más de tiempo, manejarlo con criterio, con desorden ofensivo para generar cosas. Hemos tenido la suerte de ese penalti en los últimos minutos que nos da la victoria”.
Análisis: “Fue un partido muy duro, sabíamos que nos iban a llevar el partido muy a lo físico con situaciones de pares en la primera parte. Luego le han dado un poco más de tiempo a Starfelt en la salida. Creo que hemos mejorado durante el partido. En los primeros minutos nos ha costado mucho salir de nuestro campo con esa presión muy agresiva de ellos, que no nos permitía correr. Hemos ido madurando el partido bien, sobre todo hemos defendido bien y casi no hemos sufrido. Ha sido un partido serio del equipo”.
Serio en defensa: “Creo que es lo que más hemos evolucionado esta temporada. Sabemos que muchos equipos llevan el partido a que no tengamos continuidad, a estar muy cerca del hombre a hombre. No tenemos los mejores jugadores del mundo en lo físico, pero tenemos un equipo muy comprometido, que ha sabido reinventarse en muchas situaciones del juego, de defender bien en todas las zonas del campo, lo que nos ha permitido sobrevivir en el partido. Luego, supimos aprovechar nuestro momento. Tuvimos dos o tres transiciones muy claras en la primera parte para poder adelantarnos. Luego, nos dieron un poco más de tiempo y eso nos ha permitido organizarnos para atacar mejor y controlar el partido desde el balón”.
A domicilio: “Solo perdimos un partido fuera de casa en toda la primera vuelta, que es una barbaridad. La clave es que intentamos jugar de la misma manera en casa y fuera, que tenemos la madurez para afrontar los momentos complicados unidos, con un vestuario muy unido. El año pasado hicimos una primera vuelta en la que no fuimos capaces de ganar fuera de casa, salvo en Las Palmas, y este año está siendo todo lo contrario. Estamos en ese camino de ser más solidos”.
Tipo de partido: “Sabíamos que ellos podían hacer pares menos uno. Es decir, dejarnos un poco más de tiempo en uno de los centrales, que es lo que ha pasado a partir del minuto 30. Eso hace difícil tener continuidad, más con un equipo tan físico como el Sevilla. Creo que Almeyda ha sido muy valiente en su planteamiento inicial, yendo hacia adelante con muchos jugadores, con una capacidad de robar y de ser agresivos, lo que les ha hecho estar más cerca de nuestra portería de lo que nos gustaría. No hemos encontrado el camino con Borja, no hemos estado precisos en el juego por dentro para poder girar y llegar rápido a Jones y a Bryan. Les han defendido muy cerca a Jones y a Bryan y no hemos sido capaces de cortar los pasillos, pero tampoco hemos sufrido ocasiones en contra, más allá de centros laterales y balón parado, que hemos defendido muy bien. En la segunda parte, hemos tenido algo más de control, a medida que nos han dejado algo más de tiempo en la construcción y hemos generado situaciones muy buenas. Hemos tenido una muy clara de Ilaix, otra de Swedberg, un tiro cruzado de Hugo. El partido se estaba madurando hacia nuestra victoria y así ha acabado siendo”.
Situación del Sevilla: “Durante muchos momentos han animado, se ha vivido un ambiente de fútbol, con mucho ruido. Luego, evidentemente, la afición ha mostrado su desencanto. Son situaciones del fútbol, pero creo que el Sevilla ha hecho un partido muy bueno y que tiene recursos de sobra para poder seguir sumando puntos. A veces hay que tener paciencia”.
Noticias relacionadas
Xabi Alonso: “Nos enteramos justo al venir para aquí y no sé muy bien porqué ha sido la decisión. No es plato de buen gusto que destituyan a ningún compañero. Yo solo tengo palabras de agradecimiento a Xabi por el trato conmigo las veces que nos hemos encontrado. Me parece un grandísimo entrenador y una grandísima persona, le deseo toda la suerte del mundo. Son cosas del fútbol, creo que se podía haber tenido algo más de paciencia, pero en cada lugar toman sus decisiones y lo harán por el bien del club”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar