Giráldez: “Borja Iglesias es ahora una persona todavía mejor”
El técnico del Celta analizó el momento que atraviesa el delantero y considera la victoria ante el Valencia demasiado abultada: “El resultado no refleja lo que ha pasado”.


El fútbol sigue sonriendo a Claudio Giráldez en 2026. Tras doblegar por 4-1 al Valencia en el primer partido del año en Balaídos, el entrenador del Celta admitió que la victoria local resultó bastante más sufrida de lo que puede parecer el marcador final. En sus declaraciones a DAZN, además de analizar el rendimiento que están ofreciendo Borja Iglesias y Jones El-Abdellaoui, comentó cómo se gestó la decisión de su equipo de dejar de atacar una vez que Pepelu se puso de portero debido a la lesión de Julen Agirrezabala.
Conversación final con Corberán: “Hablamos con el cuarto árbitro y con el linier para poder finalizarlo, pero por reglamento hay que esperar a que se cumpla el tiempo que se ha dado. Luego hablé con Carlos para intentar buscar alguna solución. Teníamos el golpe de Radu, que hubiese sido un cambio por otro por el tema de la cabeza, pero al haber dicho que no en ese momento ya no podíamos cambiarlo. Es lo lógico, con el resultado que había, que pase ese minuto y que se acabase. Es lo más deportivo que podíamos haber hecho en ese momento”.
EL DETALLAZO DE IAGO ASPAS CUANDO EL VALENCIA SE QUEDABA SIN PORTERO 😍🎩
— DAZN España (@DAZN_ES) January 3, 2026
Le dice al cuarto árbitro que no añada más tiempo y a Hugo Álvarez que no celebre el gol. ES UN SEÑOR 👏🏻#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/PdJNsrTshl
Valoración del partido: “Ha sido durísimo. El resultado no refleja lo que ha pasado, es más abultado de lo que debería ser justo. Nos ha sorprendido jugando con un 5-4-1 prácticamente en rombo. Nos han quitado la pelota y no hemos sido capaces de ajustarnos. A partir de la entrada de Pablo hemos aprovechado para reestructurar cosas y hemos mejorado. De ahí, viene el gol. Tuvimos la suerte de que hayan fallado el penalti muy pronto. En la segunda parte estuvimos más cómodos y pasó un poquito más lo que queríamos. Hemos hecho un gran segundo gol, es un golazo colectivo de todo el equipo. Luego, hemos tenido la fortuna de Jones, de irse en el mano a mano. Con el 3-1 el partido se ha acabado”.
Borja Iglesias: “Yo no tengo la culpa de nada. Los jugadores tienen mucho talento, mucho compromiso, y son capaces de evolucionar. Borja llegó aquí siendo una persona y ahora creo que es una persona todavía mejor, un jugador todavía mejor. Eso es mérito de él, de la educación y del tiempo que lleva en el fútbol. Representa un poco lo que ha sido el equipo hoy, con muchas situaciones de gente forzando con molestias, como Borja, que ha llegado muy justo al partido. Starfelt ha estado fastidiado y hasta el último minuto intentó jugar; Pablo, que volvió a tener problemas en el hombro; Williot, que se encontró mal al principio del partido y aguantó 30 minutos; Radu, con el golpe en la cabeza… y eso habla del compromiso de los jugadores”.
Noticias relacionadas
El-Abdellaoui: “Es muy difícil de parar con espacios grandes. Es muy veloz, tanto por dentro como por fuera, muy vertical y no da muchas soluciones cuando el partido se abre un poquito más. Tanto él como la gente que ha entrado desde el banquillo nos ha aportado. La actitud ha sido muy buena para ganar un partido muy complejo en lo táctico”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar