Giráldez, autocrítico en la victoria: “No hicimos un buen partido”
El técnico del Celta considera que “jugamos demasiado al azar” ante un rival que se quedó con un futbolista menos en el minuto 17.
Un triunfo que otorga más de permanencia al Celta no dejó del todo satisfecho a su entrenador. A Claudio Giráldez no le gustó nada que su equipo acabara sufriendo frente al Villarreal, que jugó en inferioridad numérica durante más de 70 minutos. El técnico que está a punto de sellar la salvación celeste intenta inculcar un espíritu ganador a sus futbolistas a través de la exigencia.
Valoración del partido: “Tenemos que ser autocríticos, no hicimos un buen partido. No tuvimos el control que deberíamos haber tenido. Jugamos demasiado al azar y tenemos que controlar mucho más. Hicimos méritos para ganar y el resultado es justo. Ojalá lo hubiésemos cerrado y evitado el sufrimiento final. Estoy contento porque era importantísimo ganar. Entiendo la tensión de los chicos. A estas alturas de la temporada es difícil gestionar a nivel emocional jugar con uno más y el resultado a favor. Hicimos los deberes”.
Atenazados al inicio: “El Villarreal tiene mucha calidad y es difícil ajustarte. Cuando fuimos hacia adelante con convicción fuimos capaces de robarle y de quitarles la pelota en su inicio de juego. En los primeros minutos nos faltó un poquito de agresividad. También es cierto que la primera que tuvieron fue gol y en la segunda parte, igual”.
Permanencia y estilo: “Cuanta más distancia tienes en puntos, más tranquilo puedes jugar. Estamos construyendo una manera de trabajar y de jugar. En seis partidos es difícil que veamos lo que queremos. La actitud del equipo es muy buena”.
Cambios ofensivos: “Los partidos se juegan para ganarlos y tenemos que transmitir esa valentía con los movimientos desde el banquillo y las alineaciones. No me conformo con empatar y con que cada fin de semana jueguen los mismos. Se estaban cerrando mucho atrás en los últimos minutos y había que tener más presencia en el área. Con Iago, Larsen y Douvikas teníamos mucho potencial y así ha llegado el gol”.
Damián: “Es un jugador ideal para jugar de seis ante sus dos delanteros y construir. Entiende perfectamente cómo ubicarse para generar superioridad en la salida de tres. Sabíamos que a Parejo le iba a costar un poco más ir a apretarle. Manquillo y Damián estaban haciendo las cosas bien, pero los hemos quitado porque estaban amonestados”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.