Giménez trabaja con el grupo; Baena, recuperado pero indispuesto
El Atlético regresó al trabajo tras los días de vacaciones navideños. Simeone recuperará a dos piezas claves de cara a San Sebastián y la Supercopa de España.


La vuelta al trabajo del Atlético llegó con regalos de Papá Noel. Botas y guantes de estreno y la presencia de José María Giménez con el grupo. El equipo rojiblanco concluyó sus vacaciones navideñas durante la tarde de ayer para preparar la vuelta a la competición, el domingo en San Sebastián (21:00). Y el uruguayo está totalemnte recuperado de una lesión muscular de bajo grado sufrida en el Camp Nou.
Giménez se perdió los últimos cinco partidos del año (Athletic, PSV, Valencia, Atlético Baleares y Girona), pero apunta a ese contra la Real Sociedad y a la Supercopa de España, donde el Atlético se medirá el 8 de enero al Real Madrid en las semifinales en Yeda, Arabia Saudí.
Mismo caso que Álex Baena, lesionado también en el partido frente al Barcelona (tras hacer el único gol rojiblanco) y con un parte médico similar al del uruguayo. Baena está totalmente recuperado de su problema físico, pero no se entrenó junto a sus compañeros por una indisposición. Se le espera en los próximos días con el grupo y también de cara a esa vuelta a la competición.
Dos jugadores que deben ser fundamentales en los planes del Cholo y subir el nivel del equipo. Aunque Giménez se encontrará con una competencia reforzada en el centro de la defensa. Marc Pubill se ha agigantado y se ha hecho con un sitio en el once por derecho propio. Pero son compatibles.
El equipo continúa con dos bajas en la enfermería, Nico Gonzalez y Clement Lenglet, que todavía estarán unas semanas recuperándose al margen. Y la ausencia ya definitiva de Javi Galán, traspasado a Osasuna y que deja a la primera plantilla con 23 fichas. También apunta a salir en este enero Carlos Martín, sin apenas minutos, y la Roma aprieta por Giacomo Raspadori. Mateu Alemany, director de Fútbol Profesional Masculino, siguió la sesión de entrenamiento desde el césped.
Hancko puede volver al lateral
La vuelta de Giménez es un refuerzo importante para la defensa. Y permite a Simeone contar con más armas de primer nivel en la retaguardia. Pubill se ha hecho fuerte junto a Hancko, pero el eslovaco podría regresar al lateral izquierdo en el partido contra la Real Sociedad. Ruggeri no ha cumplido mal en sus últimas titularidades, pero Hancko es el especialista defensivo en el puesto. Y con su caída a la banda se abre un hueco atrás para Le Normand o Giménez.
El internacional español solo ha sido titular en Copa contra el Atlético Baleares en los cinco partidos disputados por el Atlético desde su regreso de la lesión de rodilla (justo los cinco que no estuvo Giménez). Y podría regresar al once en Anoeta, un partido especial para él tras brotar de la cantera de Zubieta y jugar siete temporadas en la primera plantilla txuri-urdin.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar