Giménez lo cambia todo
El ‘Comandante’ le da al Atlético una jerarquía en defensa de la que el equipo rojiblanco adolece cuando él no está. Desde que el uruguayo volvió a jugar, el pasado 18 de octubre, el conjunto de Simeone ha ganado todos los partidos de Liga.


Giménez lo cambia todo. El ‘Comandante’ le da al Atlético una jerarquía en defensa de la que el equipo rojiblanco adolece cuando él no está. El uruguayo, capitán frente al Inter, fue decisivo ante el conjunto italiano. Y no sólo por su aportación defensiva. Marcó el 2-1 de cabeza en los instantes finales de partido y le dio los tres puntos al Atlético. Giménez evita los goles y los marca. Un defensa con impronta dentro del conjunto madrileño. El Metropolitano volvió a cantar el grito de guerra que tanto le gusta, el uruguayo, uruguayo, uruguayo...
Giménez ha tardado en entrar en juego esta temporada. El defensa se lesionó en el pasado Mundial de clubes. Fue el 19 de junio en el choque ante el Seattle Sounders y no pudo comenzar la pretemporada al mismo nivel que sus compañeros. Tuvo un plan de trabajo específico y no pudo retornar a los terrenos de juego hasta el 18 de octubre en el choque frente a Osasuna. El partido correspondía a la novena jornada de Liga y el Atlético se impuso por 1-0.
Desde entonces, el equipo de Simeone ganó de forma consecutiva a Betis (0-2), Sevilla (3-0), Levante (3-1) y Getafe (0-1). Tres porterías a cero con Giménez sobre el terreno de juego. Cierto es que no se enfrentó a rivales de gran poderío, pero esos partidos son los que más le cuesta ganar al Atlético. El ‘Comandante’ fue titular en todos los encuentros.
En Champions, jugó 63 minutos ante el Arsenal, 64 frente al Union Saint-Gilloise y todo el choque ante el Inter. Frente al Arsenal, la debacle rojiblanca se amplificó justo cuando Giménez, Koke y Nico abandonaron el campo (del 1-0 al 4-0 en seis minutos).
Giménez, 30 años, tiene un valor de mercado de 15 millones. Y contrato hasta 2028. Durante el pasado verano se llegó a especular con una posible salida del Atlético, aunque sigue en la plantilla y en un club con el que se siente plenamente identificado. Y es feliz aquí.
Todos elogian su concurso y lo que le proporciona al Atlético. Desde compañeros, a su cuerpo técnico y también exjugadores. No es fácil encontrar un jugador del nivel del central uruguayo. El gol ante el Inter, además, es muy importante a nivel personal.
Giménez se convierte en el defensa del Atlético que más tantos ha marcado en la primera competición continental de clubes: lleva cinco. Godín había marcado cuatro. Un gol, por tanto, histórico.
Los saques de esquina, asignatura pendiente
El Atlético, por fin, pudo celebrar un gol en una acción de saque de esquina. Existe preocupación e incluso obsesión en el Cholo con este tipo de jugadas. El técnico las ensaya a diario en los entrenamientos en Majadahonda, pero apenas ve resultados ante tanto trabajo. Frente al Inter llegó el gol en un córner botado por Griezmann. En el campeonato liguero el Atlético ha lanzado 95 saques de esquina y no ha contabilizado ningún gol.
Noticias relacionadas
En Champions está algo mejor. En la competición europea el Atlético ha marcado dos tantos en 29 saques de esquina (el otro lo consiguió Giuliano contra el Eintracht y asistido por Julián). El Atlético tiene buenos rematadores de cabeza, Le Normand, Sorloth, Hancko, Giménez, Lenglet... pero no está acertado de cara a la portería rival. El gol le dará moral al Atlético de cara a hacer más daño a los rivales a balón parado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar