NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Giménez, el primer ladrillo del Atlético

El charrúa es el jugador rojiblanco con mayor porcentaje de victorias (62,2%). Si él juega, el equipo no encaja.

25/08/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ATLETICO DE MADRID - GIRONA
GOL 3-0 KOKE ALEGRIA GIMENEZ
JAVIER GANDULDIARIO AS

Cuando José María Giménez juega, el Atlético lo nota. Ahí el dato, incontestable: es el 14º jugador del Atlético con más partidos ganados y el que mejor porcentaje de victorias tiene, con un 62,2%, según contabilizaba Data Balls en Twitter. Pero basta mirar los cuatro partidos del Atlético en esta 2024-25 para comprobarlo: en los 225 minutos que El Comandante ha estado en el campo el Atlético no ha encajado. Y eso, con la temporada pasada en la mano, es noticia.

Fue la peor de la era Simeone, y por ende, de Oblak en el Atlético: 64 goles encajados en 52 partidos, incapaz de encadenar una racha de más de tres porterías a cero durante todo el año. Giménez jugó la mitad de los encuentros (33), con 2.225 minutos, perseguido una vez más por las lesiones musculares: tres fueron esta vez. Tres que le hicieron perderse 19 partidos (seis en octubre, otros seis en febrero y siete en marzo) en un total de 80 días de baja. De hecho, Josema es el gran reto del Método Piñedo.

La ansiada continuidad

Lograr que el uruguayo tenga de una vez continuidad, con todo lo que aporta: contundencia atrás con precisión en el pase (ante el Athletic tuvo el 99%, 70 de 71 completados) más intercepciones, entradas certeras y duelos por tierra y aire, es una de las obsesiones del Cholo: de ahí, de hecho, que ante el Espanyol en la 3ª jornada de Liga, solo tres días después del Atleti-Girona en el que jugó sus primeros 90′ de la 24-25, no compareciera ni uno. Se le está mimando. No se le expondrá a una sobrecarga de partidos. A jugar miércoles-domingo por sistema. Encaja con Le Normand. Vuelve a ser indiscutible. Es el primer pilar del Cholo. La pura resiliciencia. Emociona verle jugar. Por su entrega, por su carisma, porque cuando sus músculos no le torturan resulta insuperable. Y porque, después, cuando habla de lo que supone el equipo ante los medios, cala, llega, sigue emocionando. No viajar con su selección en este parón (sancionado tres partidos por los incidentes en el Uruguay-Colombia) le regala otra mini-pretemporada. Junto al Cholo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas