Gila vuelve a la rueda
La lesión del central, que parecía de unos dos meses, es mucho menor y podrá empezar la temporada sin problemas. Con Yoro en el United, gusta en el Madrid, aunque ahora no parece probable que llegue ningún defensor.
Mario Gila vuelve a la rueda de potenciales centrales que el Real Madrid tiene monitorizados por si finalmente se decide a buscar un nuevo defensor (algo improbable a día de hoy, según deslizan desde el club) que incorporar a su plantilla una vez que se ha consumado el traspaso de Rafa Marín al Nápoles y la marcha de Nacho al fútbol de Arabia Saudí. El ex de la cantera blanca milita en el Lazio desde hace dos temporadas y el pasado curso se convirtió en un imprescindible de la zaga romana, convenciendo a Maurizio Sarri, un técnico complicado para llenarle el ojo en materia de centrales. El Madrid traspasó el 50% de sus derechos en 2022 a cambio de seis millones de euros, por lo que al club blanco sólo le tocaría pagar la mitad del precio en que lo tase el Lazio (eso sí, habría que llegar a un acuerdo: no hay cláusula), y AS ya informó de que estaba en gran posición entre los centrales que tiene en agenda en Madrid, por detrás del que era la principal prioridad de este mercado, que no es otro que Leny Yoro.
El francés era el gran interés del Madrid este verano, un central joven (18 años) y de gran proyección. Pero el United se ha llevado esa batalla a golpe de talonario: paga 63 millones entre cantidades fijas y variables y le pone al chico, aún sin probar en la élite, un salario de nueve millones de euros netos por temporada. Una barbaridad a la que el Madrid no iba a llegar, por lo que los blancos se han descolgado de la pelea y el United ya ha hecho oficial la llegada de Yoro.
Y ahora viene el debate blanco: firmar a otro central o apostar por la fórmula del curso pasado, esto es, tirar de Militao y Rüdiger, además de Alaba cuando vuelva (en torno a noviembre), de Vallejo y de Tchoaumeni, que cumplió con nota cuando jugó de central, aunque dando muestras en momentos de que no está del todo habituado a la posición. De momento, en el Madrid apuestan por lo segundo, pero el verano es largo y todo puede dar muchas vueltas, más aún en función de si hay alguna lesión de aquí al cierre del mercado y del comportamiento del equipo en los amistosos de verano en Estados Unidos. El Madrid de momento no quiere hacer gastos en defensa... pero si hay cambio de última hora, Gila vuelve a estar entre los potenciales.
“El Madrid tiene una opción y llegaron propuestas...”
Si finalmente el Madrid se inclina por fichar, Gila vuelve a estar disponible. Y es que pareció dejar de estarlo porque, en los últimos días, sufrió una lesión traumática en uno de los dedos de sus pies que fue identificada como una fractura, con una baja inicialmente estimada de unos dos meses. Un misil a la línea de flotación de esa opción de retorno al Madrid, pues significaría firmar a un jugador lesionado al menos hasta bien entrado septiembre.
Pero en las últimas horas las pruebas médicas revelaron que el problema de Gila es bastante menor, que la fractura no tiene la profundidad ni el desplazamiento que podía tener y, por tanto, se espera una baja mucho menor, por debajo del mes, probablemente más tendente a las dos semanas. Conclusión: Gila podrá empezar la temporada sin problemas. En una entrevista reciente en Italia, mostró su compromiso con el Lazio: “¿Si quiero ser una nueva referencia para la Lazio? Absolutamente sí, no me muevo de aquí. El club cree en mí y yo creo en la Lazio”. Aunque dejó claro que el Madrid siempre flota en el ambiente: “El Madrid tiene una opción y llegaron propuestas...”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.