Gil Marín se reúne con la plantilla y los capitanes
Gil Marín se reunió el pasado jueves con Koke, Oblak y Griezmann para transmitirles un mensaje de ambición.
Lo de “la liga de 14″ fue la temporada pasada el mayor empuje que recibió el Atlético en su momento más difícil. Era febrero. Se estaba en Europa, sí, Champions, pero tras una clasificación resuelta al final y con un tropiezo tras otro que podía complicar LaLiga, el objetivo básico, quedar entre los cuatro primeros.
Miguel Ángel Gil, consejero delegado, acudió al Cerro a los dos días de la peor de las fotos. El 0-1 del Levante en el Metropolitano en un partido en el que los rojiblancos mostraron un gesto como el de Oporto. Macilento y perdido. Acudió y acuñó un término, “la liga de 14″. Además de un tono, el del ánimo mientras se pedían objetivos. El mismo de ahora.
Las riendas del consejero
Porque el Atleti se encuentra en lo mismo y Gil Marín toma de nuevo las riendas. Con reuniones y encuentros tras Oporto. El viernes visitó el Cerro para trasladar la importancia de no dejar de luchar por LaLiga y la Copa. El jueves tuvo un encuentro con pesos pesados (Koke, Oblak, Grizi) para lo mismo, idéntico mensaje, ambición. No para hablar de bajadas de sueldo ni ventas, aunque las consecuencias del desastre europeo todos lo saben, pero que el golpe no sea más grande. Que esta 22-23 cambie ahora. Desde su jornada 14.