Gil Marín se cita con la plantilla del Atlético antes del entrenamiento
El consejero delegado se reunió con los jugadores para transmitirse un mensaje similar al de la carta del jueves. Les dio confianza, pero también reclamó exigencia y autocrítica para lo que viene en Liga y Copa.
El Atlético volvió a los entrenamientos tras el descanso del jueves. Con la mente ya puesta en el Espanyol, la plantilla recibió la visita de Miguel Ángel Gil Marín. El consejero delegado, junto al consejero Antonio Alonso, quiso reunirse con los jugadores tras el batacazo de Oporto para transmitirle un mensaje similar al que ya expuso en la carta abierta de este jueves. Confianza en su potencial, pero a la vez tiene que haber autocrítica y unión.
Es decir, por un lado comentaron la decepción que supone la eliminación de las competiciones europeas y las consecuencias a todos los niveles que este KO, al que en su comunicado tildó de “fracaso”, supone. Por otro, reclamó exigencia interna para lo que viene. El objetivo fundamental del club es que el equipo se clasifique para la próxima Champions y cobra especial importancia la Copa. Gil Marín les ha recordado que forman una plantilla de mucho nivel, que juntos han salido de otros momentos difíciles y por eso les ha pedido trabajar unidos en la misma dirección. El Atlético debe entonarse para el esprint previo al parón por el Mundial. Espanyol (domingo, 14:00), Mallorca (miércoles, 21:30) y Almazán (sábado 12, 22:00) son los tres escollos en los que no puede fallar.
Por otro lado, mientras sucedía esta reunión, unos aficionados colocaron, en una de las vallas del Cerro del Espino, una pancarta que ponía: “La afición al frente de un Atleti digno”. El disgusto entre la hinchada por los últimos tropiezos es evidente y este domingo, el Metropolitano testará cómo está el ambiente...