Gil Manzano sale de la nevera tras el escándalo de Mestalla
El colegiado extremeño arbitrará el Girona-Betis del domingo tras dos jornadas sin pitar. Una fue por descanso y la otra por lo ocurrido en el Valencia- Real Madrid.
Es oficial. El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano vuelve al césped en la jornada 30 de LaLiga EA Sports tras el ‘neverazo’ de la pasada jornada por lo sucedido en la jornada 27 en el Valencia-Real Madrid. Regresa como árbitro principal del Girona-Betis, que se disputa el domingo 31 de marzo a las 16:15, horario peninsular, en Montilivi. Su compañero en el VAR será el aragonés Santiago Jaime Latre.
El CTA ha decidido levantarle el castigo impuesto a Gil Manzano tras la polémica en Mestalla con el no gol de Bellingham. El extremeño pitó el final del partido cuando el balón que centró Brahim que, a posteriori, remataría el inglés, estaba ya en el aire. Todo esto ocurrió cuando, antes de que se sacara el córner anterior a esta acción, Gil Manzano había avisado a los 22 jugadores que el saque de esquina era la última jugada. Además, al finalizar el partido, expulsó a Jude Bellingham porque este le dijo ‘It’s a fucking goal’ (es un jodido gol).
No obstante, la UEFA sí contó con Gil Manzano para la Europa League, donde fue designado como 4º árbitro del Sparta Praga-Liverpool y la FIFA lo eligió como colegiado principal del amistoso Francia-Alemania del último parón de selecciones. El domingo vuelve a los terrenos de juegos en la competición liguera contra un Girona que se juega la Champions y un Betis que quiere seguir soñando con Europa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.