NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Generabarrena, próximo a renovar con el Athletic rechazando ofertas interesantes

El bravo centrocampista del filial sigue la estela de los canteranos de su generación de 2003, Unai Gómez, Jauregizar y Rego, los tres atados ya por la entidad de Ibaigane.

Actualizado a
Generabarrena, próximo a renovar con el Athletic rechazando ofertas interesantes

La estampa del batallador Beñat Gerenabarrena partiéndose el pecho en cada envite del Bilbao Athletic es inconfundible. Responde a una de las promesas de la cantera de Lezama, que este curso suma 13 partidos y un gol. Comparado con Oier Zarraga por su despliegue y llegada constante al área, el Athletic está próximo a renovarle después de varias semanas de negociaciones que han ido avanzando hacia un inminente entente, según ha podido saber AS. Gerenabarrena, de 20 años y capitán del equipo gobernado en el banquillo por Carlos Gurpegui, que acababa contrato en junio de 2024 a no ser que este mes de enero le hiciesen ya ficha con el primer equipo. Dispone de ofertas interesantes de otros clubes, no filiales, pero desea hacer carrera en Bilbao. Tras dos campañas y media en el filial está preparado para empresas mayores.

Beñat Gerenabarrena (29-3-2003) debutó en enero de 2022 ante el Calahorra en La Plantilla como titular del Bilbao Athletic. Un Patxi Salinas recién aterrizado apostó por el centrocampista de Lekeitio, por Luis Bilbao y Adu Ares para reflotar al filial. Los tres fueron vitales para mantener la categoría en la Primera RFEF, que al año siguiente fue dilapidada. Gere, como le denominan para abreviar su amplio apellido, brotó del Aurrera de Ondarroa antes de ingresar en el Infantil B en Lezama en la campaña 2015-16. Fue escalando categorías y tras los tres años de juvenil, completaba 23 partidos y 4 goles con el título de campeón del Juvenil División de Honor de Imanol de la Sota.

Se trata de un centrocampista polivalente, aunque parece débil porque no es alto (1′72), tiene mucho recorrido, abarca mucho campo, combinado entre el trabajo defensivo y el ofensivo, con transiciones largas. Compite y disputa de cabeza, gana duelos, alcanzando la segunda línea con facilidad. Pertenece a la generación del 2003 con otras promesas de Lezama como Jauregizar, Unai Gómez y Rego, atados los tres por el club de Ibaigane como proyectos de futuro, e Ibai Asenjo, que también empuja con clase tras esquivar una lesión grave.

Normas