Girona

Gazzaniga y diez más

El portero argentino es titular indiscutible para Míchel. Tampoco tiene alternativa. Krapyvtsov está lesionado y Livakovic, que no ha debutado, se irá en enero.

07/12/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ELCHE  - GIRONA 
GOL 1-0 GERMAN VALERA
TRISTEZA
FITO GONZALEZ
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

En Girona crece la preocupación. Las jornadas en descenso se amontonan (ya van 14 seguidas) y el miedo a caer a Segunda División atenaza. Las sensaciones que despliega el bloque rojiblanco vuelven a ser malas, como las del inicio de Liga, y es tras encadenar tres jornadas sin caer (un triunfo y dos empates), la derrota contra el Elche fue un duro golpe de realidad. El equipo mostró su versión más anticompetitiva y se llevó un revolcón del conjunto ilicitano. Toca volver a la autocrítica, aunque un jugador estuvo en el centro de la diana tras la derrota: Paulo Gazzaniga.

El meta argentino de 33 años es una montaña rusa de emociones. Capaz de lo mejor y también de lo peor. En lo que se lleva de curso ya ha propiciado, por errores individuales, cuatro goles de los rivales y lo vivido en el Martínez Valero encendió, otra vez, a la afición gerundense. Aunque una cosa está clara de puertas hacia dentro del vestuario: Gazzaniga y diez más. Y Míchel Sánchez es el primero en proclamarlo porque para el técnico es titular indiscutible.

En la rueda de prensa posterior al duelo ante el Elche, no tardó en salir a defenderle. Además, tampoco tiene demasiado donde elegir. Krapyvtsov está lesionado y Livakovic, que aún no ha debutado con la camiseta rojiblanca, se irá en enero. El meta croata, cansado y frustrado por no haber disputado no un solo minuto, ya tomó la decisión hace semanas de romper su contrato de cesión y salir para no quedarse en blanco antes de la disputa del Mundial con Croacia. Fue subcampeón del mundo en 2018 y tercero en 2022, pero en el Girona no ha tenido ni la oportunidad de competir.

Noticias relacionadas

Por ello, Gazzaniga es la única opción del primer equipo que maneja Míchel actualmente para la portería. Porque en las convocatorias también está siendo incluido el joven meta Andreev, pero con el equipo en descenso no es el momento indicado para hacerle debutar. Míchel advirtió tras jugar ante el Elche que Gazzaniga estaba “triste y jorobado”. Le va a tocar recomponerse y levantar la cabeza porque el viernes, contra la Real Sociedad, le tocará volver a colocarse bajo palos. Ahí ha estado en 14 partidos de Liga este curso y ha recibido 23 tantos. En solo dos encuentros ha dejado su meta a cero, ante Espanyol y Alavés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados