Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Gazzaniga lleva una temporada de 10

El argentino ha dejado su portería a cero en diez encuentros de Liga. Es la mejor marca de un portero del Girona en la historia del club en Primera.

GIRONA (CATALUÑA), 09/03/2024.- El portero del Girona Paulo Gazzaniga celebra el segundo gol de su equipo durante un partido de la jornada 28 de LaLiga que Girona FC y Atlético Osasuna disputan este sábado en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE/ Siu Wu
Siu WuEFE

El Girona controla la teoría de la manta a la perfección. Es el segundo equipo de Primera con la mejor diferencia de goles (+26) y lo ha logrado gracias a un ataque portentoso (59 tantos a favor) y a un sistema defensivo férreo (33 goles en contra). Míchel siempre defiende que la fortaleza está en el grupo, pero hay nombres que destacan. Y atrás, sin duda, uno de ellos es el de Paulo Gazzaniga. El argentino de 32 años es intocable para Míchel y ha imprimido ya su nombre en los libros de historia del club rojiblanco porque ha dejado su portería a cero en diez encuentros y es la mejor marca de un meta del Girona en Primera.

Gazzaniga tiene mucha culpa de la temporada del Girona y es que es de esos porteros que dan puntos. Llegó la temporada pasada, cedido por el Fulham, y poco a poco fue ganándose el puesto. Sus buenas actuaciones ya provocaron que el club rojiblanco le firmase en propiedad en verano hasta 2025 y el pasado mes de febrero se quiso asegurar aún más su futuro y se le renovó hasta 2027. Se tiene bien atado a un meta que está construyendo un muro en su portería. Lo ha jugado todo esta Liga (28 partidos) y sus números son para enmarcar. Ha recibido 33 goles y dejado su portería a cero en diez duelos: Getafe, Las Palmas, Cádiz, Celta (primera y segunda vuelta), Alavés, Almería, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Osasuna. Este último dato es histórico porque nunca antes un portero rojiblanco en Primera había sellado su meta en diez encuentros. El techo, hasta la fecha, lo tenía colocado Yassine Bono, cuando la campaña 2017-18 (la primera de la entidad en Primera) estuvo nueve partidos a cero.

Gazzaniga es un más que digno heredero de Bono. El internacional con Marruecos hizo historia con el Girona al ser el portero del primer ascenso (2016-17) a Primera y ahora, el argentino, busca ser el meta de la primera clasificación europea. Bono, la campaña 2017-18, disputó 30 partidos y recibió 46 goles. Ese curso lo arrancó como suplente dado que Gorka Iraizoz era el titular, pero desde la jornada 9 se adueñó de la portería. Dejó su portería a cero en nueve duelos (Espanyol, Getafe, Las Palmas, Málaga, Athletic, Leganés, Celta, Villarreal y Deportivo) y hasta que ahora ha irrumpido Gazzaniga era la mejor cifra de la historia del Girona.

Lo que está claro es que Gazzaniga está pulverizando incluso sus propios registros. La campaña pasada en 28 partidos de Liga, los mismos que se acumulan esta Liga, recibió 37 goles y dejó su portería a cero en cuatro duelos (Valencia, Barça, Elche y Sevilla). Ahora lleva cuatro tantos menos y seis porterías a cero más. En Girona está encontrando su lugar para brillar, es el club en el que ha jugado más partidos a nivel profesional (56), y tiene confianza absoluta. Se la ha ganado presentando más de un 73 por ciento de paradas.

Normas