Girona

Gazzaniga le gana el primer pulso a Livakovic

Míchel siguió apostando por el argentino, que jugó un buen partido ante el Celta. La competencia entre ambos es muy alta

Partido de LaLiga EA SPORTS
Estadio de ABanca Balaidos (Vigo)
RC Celta - Girona FC
Penalty y 1 - 1 RC Celta
Lalo R. Villar
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El partido ante el Celta puede suponer un punto de inflexión en la temporada del Girona. No perdió el partido, marcó Vanat y se mostró una imagen mucho más sólida e identificable del equipo. Y con Gazzaniga en la portería. Por primera vez tenía Míchel disponibles al argentino y a Livakovic y mantuvo la que ha sido su apuesta durante las últimas tres temporadas. Y le salió bien.

Paulo Gazzaniga no empezó bien la temporada. Algún falló grosero que costó algún gol y una expulsión que le dejó fuera del duelo ante el Villarreal. Diez goles encajados en tres partidos (cinco se los marcó el Villarreal a Krapyvstov) son la mejor muestra de que algo falló en la defensa y la portería del Girona. Por eso desde el club, una vez se lesionó Juan Carlos, se optó por firmar a un portero de garantías: Livakovic no vino a cubrir la baja del español, no vino a ser el tercer portero, pero por el momento debe esperar.

Míchel es un entrenador que no suele rotar en la portería y por ejemplo, Krapyvstov, solo jugó la temporada pasada una vez el equipo estaba salvado y ya no se jugaba nada importante. Es, por lo tanto, un entrenador que da confianza a su portero titular y eso es exactamente lo que hizo con Gazzaniga ante el Celta. Y este respondió con paradas de mérito. Al equipo se le escaparon los tres puntos en el descuento con un gol de Borja Iglesias de penalti en el que incluso el guardameta del Girona acertó el lado. Pero fue imposible de parar. Todo lo demás lo detuvo.

Noticias relacionadas

La apuesta por Gazzaniga pues se ha mantenido una semana más pero eso no implica que sea inamovible. Al final Livakovic llevaba muy pocos entrenamientos con el grupo y, pese a ser portero, en los esquemas del Girona este es imprescindible en la salida de balón. Además, prácticamente no jugó en la segunda parte de la temporada pasada debido a una lesión. Pero está aquí para competir por el puesto. El rendimiento en los entrenamientos, como no puede ser de otra manera, será determinante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados