Gazzaniga devora a su competencia
El portero argentino del Girona es intocable en la portería para Míchel. El curso pasado llevó al ostracismo a Pau López y este curso le toca el turno a Livakovic.


Pasan los años, pasan los jugadores y yo estoy aquí“. Es una letra que bien podría entonar, y hacerse suya, Paulo Gazzaniga. El meta argentino de 33 años ha construido una parcela en la portería del Girona que ha convertido en propiedad privada. No hay meta que le arrebate la titularidad, sea quien sea, y es que tiene la confianza ciega de Míchel Sánchez. Es su portero y cuando el técnico habla de sentimiento de pertenencia sabe que Gazzaniga lo tiene.
El meta argentino aterrizó en la entidad gerundense la temporada 2022-23. Y le tocó ganarse el puesto. Se encontró con un asentado Juan Carlos que le ganó la partida de inicio. El español disputó las diez primeras jornadas. Pero ahí quedó todo, Míchel buscó un cambio de dinámica y agitó el árbol empezando por la portería. Gazzaniga, en la jornada 11, se colgó el cartel de titularidad, contra Osasuna, y ya no lo ha soltado. Se ha hecho gigante bajo palos y construido un muro para su competencia. Aquel año arrancó su reinado y acabó jugando 28 partidos de Liga. Al curso siguiente completó los 38 ligueros. Eran Gazzaniga y diez más. A Juan Carlos y Toni Fuidias, por aquel entonces, les dejó solo la Copa del Rey.
El año pasado, el club apostó por subir el nivel y firmó a Pau López para que aumentase la competencia. Tras la llegada del portero que ahora está en el Betis (y es considerado titular) hubo dudas, pero tanto Míchel como Gazzaniga las disiparon rápido. El argentino enlazó buenos encuentros y el técnico reafirmó su apuesta. Disputó 36 de los 38 partidos como titular. Sí, se perdió la segunda mitad del encuentro de la jornada 21 ante el Rayo por problemas en la espalda, ahí apareció un Pau López que recibió dos goles (el Girona perdió el duelo por 2-1), pero no hubo más problemas para él. No jugó las dos últimas jornadas de Liga porque el equipo ya tenía la permanencia en el bolsillo y Míchel optó por darle la alternativa a Krapyvtsov. Pau López abandonó el equipo en invierno ante la falta de oportunidades y comprobar que sacar a Gazzaniga de la portera era misión imposible. El argentino disputó incluso toda la Champions League, a excepción de la última jornada ante el Arsenal (el equipo ya estaba eliminado).

Este curso, la vida sigue igual. Con Gazzaniga de titular y la competencia viendo desde el banquillo como juega. De nuevo, el último día del mercado de verano, la dirección deportiva apostó por traer a un meta de relumbrón, como es Dominik Livakovic, pero no hay quien haga tambalear a Gazzaniga. El meta internacional con Croacia no ha llegado ni a debutar con la camiseta rojiblanca. Pudo hacerlo en la Copa del Rey, en la primera eliminatoria ante el Constància, pero antes de viajar a Mallorca señaló tener molestias en la espalda y no entró en la convocatoria.
Noticias relacionadas
De este modo le está siendo muy complicado demostrarle a Míchel que puede arrebatarle la titularidad a un Gazzaniga que este año está mostrando alguna fisura. Pero Livakovic ni Krapyvtsov entran, de momento, en los planes de Míchel para adueñarse de la meta en LaLiga. Gazzaniga ha disputado los 11 encuentros ligueros, con 18 goles recibidos y dos porterías a cero. Los únicos minutos que se ha perdido este curso, en Liga, fueron los de la primera jornada ante el Rayo (tras ser expulsado en el 43′) y los de la segunda por sanción, contra el Villarreal. Livakovic todavía no estaba en el equipo y Krapyvtsov fue quien le suplió. Recibió seis goles en esos 137 minutos disputados. Gazzaniga, a su ritmo, va a seguir sumando. Acumula 120 partidos con la camiseta del conjunto gerundense, con 163 goles recibidos y 28 porterías a cero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar