Gazzaniga da la razón a Míchel
El portero, que hizo una gran actuación ante el Madrid, encadena dos jornadas como titular y está dotando de mayor seguridad al Girona. Eso sí, el equipo rojiblanco sigue sin haber logrado dejar su meta a cero esta temporada.
El Girona tiene un nuevo guardián: Paulo Gazzaniga. El portero argentino, que hizo un partido de notable ante el Madrid en el Santiago Bernabéu, encadena dos jornadas como titular y, a base de paradas y buenas actuaciones, está dando la razón a Míchel cuando apostó por el cambio de meta. Juan Carlos, que disputó los diez primeros partidos de Liga, fue relevado por Gazzaniga contra Osasuna y el argentino va camino de erigirse en indiscutible. Está logrando devolver la seguridad al equipo. Eso sí, tiene un reto: dejar su portería a cero. Girona, Elche y Almería son los únicos conjuntos de Primera que han recibido tantos en las 12 jornadas de Liga.
Gazzaniga está tratando de aprovechar su momento y es que, con un buen trabajo y compañerismo, convenció a Míchel que debía darle la oportunidad de ser titular. El argentino llegó al Girona cedido por Fulham el último día de mercado y hace dos partidos, ante Osasuna, logró arrebatarle la portería a Juan Carlos. Es cierto que al español no le ayudaron los errores que cometió ante Atlético de Madrid y Almería, pero el entrenador fue claro cuando explicó que la apuesta no era por demérito de Juan Carlos, sino que Gazzaniga se lo ganó. De momento, el Girona parece que es un equipo al que cuesta más hacerle gol. Y así se constató en la pasada jornada contra el Madrid. “Cuando vine la idea era competir y trabajar al cien por cien. Después, los resultados se ven por la competencia sana que tenemos en el grupo. ¿Juan Carlos? Es un gran tipo, un buen compañero y gran profesional”, explicó Gazzaniga.
El portero de Murphy, sin duda, será titular este viernes ante el Athletic en Montilivi y solo tiene en la cabeza hacer bueno el punto cosechado en el Bernabéu: “Esperemos que el empate nos dé confianza. Estamos contentos porque veníamos demostrando que somos un gran grupo, siempre manteniendo nuestra filosofía y estilo de juego, y ahora hay que seguir yendo por el buen camino. Es verdad que solo sumamos un punto, pero ahora todo lo que sea sumar es importante. Nuestra idea es ir partido a partido y manteniendo siempre nuestra idea”, apostilló.