VALENCIA
Gayà regresa a Paterna
El capitán vuelve a la Ciudad Deportiva tras su operación y los médicos insisten en que van a ir “muy despacio” en su recuperación.
José Luis Gayà regresó este jueves a Paterna tras ser intervenido el pasado martes en Finlandia. La vuelta del capitán a la Ciudad Deportiva generó expectación. El de Pedreguer reapareció con muletas y con ganas de ponerse el mono de trabajo para regresar cuanto antes. Eso sí, los médicos que han operado a Gayà de la rotura muscular en el recto femoral del cuádriceps tienen claro que no piensan correr ni el mínimo riesgo ni precipitarse en su vuelta. “Vamos a ir muy despacio”, comentó Pedro López, responsable de los servicios médicos del Valencia en los medios oficiales.
La vuelta de Gayà se espera para el mes de octubre. El doctor Lasse Limpainen ya confirmó a AS que el capitán estará cerca de “cuatro meses y medio de bajas”. De momento, el médico finlandés el único que ha puesto fecha de vuelta. El jugador y el club saben que ahora empieza un largo camino por recorrer, en el que la paciencia y la prudencia van a ser claves debido a la operación tan delicada a la que se ha sometido uno de los pilares de la entidad.
“Todo ha ido correctamente. Se identificó muy bien la zona de la lesión, se hizo muy bien la técnica quirúrgica y, en principio, todo dentro de lo esperado, muy bien. Es muy importante que la cicatriz que quede después de un período lesional sea la mejor posible para que no pueda haber otra recaída. Lo que se busca no es solamente recuperar el tejido sino recuperarlo de la mejor manera posible para que no vuelva a recaer en la misma zona”, comentó el doctor Pedro López. Uno de los grandes retos de los galenos pasa porque Gayà quede perfectamente recuperado de esta lesión, ya que es traicionera y las recaídas son muy habituales
Por este motivo, los médicos y el propio Gayà apostaron por la cirugía. Tras la intervención, llegarán meses duros para el capitán. “No tuvimos ninguna duda de que no podíamos arriesgarnos con un tratamiento igual que el que habíamos llevado hasta ahora y que la mejor decisión era operarse. Vamos a ir muy despacio aprovechando que tenemos ahora verano. Este primer mes va a ser muy tranquilo, solo de trabajo de fisioterapia. Vamos a intentar que la zona lesionada vaya cogiendo su tejido natural, rellenándose de sus células que necesita normales y luego iremos incrementado, muy poco a poco, los estiramientos en la zona y de fuerza muscular. Todo va a estar muy pautado y reglado. No vamos arriesgar lo más mínimo. Primero camilla, luego trabajo en el gimnasio y ya la última fase es la del retorno al terreno de juego”, sentenció Pedro López.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.