NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - VALENCIA 1

Gayà: “Pedimos perdón, hemos jugado con fuego”

El capitán del Valencia, tras lograr la permanencia, no pone excusas: “La temporada ha sido penosa, lamentable; lo hemos sacado gracias al empuje de la afición”.

Actualizado a
Real Betis' Senegalese defender Youssouf Sabaly (L) vies with Valencia's Spanish defender Jose Gaya during the Spanish league football match between Real Betis and Valencia CF at the Benito Villamarin stadium in Seville on June 4, 2023. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLERAFP

José Luis Gayà fue claro y sincero a la conclusión del partido contra el Betis, en el que el Valencia logró la permanencia. El capitán, lo primero que hizo, en los micrófonos de Movistar fue “pedir perdón” por una temporada que calificó de “lamentable” y “penosa”. Gayà, que espera que “esto nos sirva para aprender en años siguientes”, no pudo negar la mayor: “Hemos jugado con fuego”.

“Lo hemos conseguido con mucho trabajo, pero no estoy del todo contento, porque esta temporada, a partir del parón del Mundial ha sido nefasta, lamentable. Me sabe muy mal por la gente, por el valencianismo, en nombre de todos le pedimos perdón, porque no se merecen todo lo que hemos sufrido. Y nosotros también hemos sufrido y gracias a su empuje lo hemos conseguido. Ojala esto sirva para años siguientes, porque hemos jugado con fuego”.

“No sé qué se tiene que hacer, porque yo estoy en una posición complicada, porque soy el capitán, se vive todo el ambiente de afición y propiedad. Trato de aislarme de todo para que los chavales rindan, porque es muy difícil jugar con ese ambiente y esa sensación rara con la que hemos jugado, pero es verdad que la afición, cuando peor estábamos, nos han empujado y gracias a ellos y a la valentía que hemos tenido, lo hemos podido sacar. Ha sido una temporada muy dura en lo mental”.

“Liberación es la palabra, hemos estado muy cerca de irnos abajo. Pero gracias al empuje y al trabajo que hemos hecho al final de temporada, pudimos darle la vuelta a la situación. Ojalá nos sirva de verdad, porque hemos jugado con fuego y el valencianismo no se merece vivir lo que se ha vivido”.