NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gayà frenó a tiempo

El capitán del Valencia no sufre lesión grave en los isquios y ni tan siquiera está descartado para el partido del jueves contra el Real Madrid; Kluivert no entrena con el grupo.

José Luis Gayà, entrenando en la Ciudad Deportiva de Paterna.
ALBERTO IRANZODiarioAS

José Luis Gayà conoce su cuerpo y supo parar a tiempo en Valladolid para evitar una lesión de gravedad. El capitán blanquinegro pidió el campo en el minuto 82 al notar unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Las primeras pruebas a las que se ha sometido en las últimas horas descartan lesión y, de hecho, ni tan siquiera está descartado para el partido del jueves contra el Real Madrid.

Gayà realizará trabajo específico durante los próximos días para dosificar su musculatura tras un mes de enero exigente física y mentalmente. El lateral ha disputado 652 minutos de los 770 de competición que ha tenido el Valencia desde el partido del 31 de diciembre contra el Villarreal.

Gayà solo descansó en el encuentro de Copa contra La Nucía. El jugador, hasta que fuera sustituido en Pucela, venía de actuar el partido completo contra el Villarreal, Cádiz y Almería en Liga, Sporting y Athletic en Copa y los 120 minutos de la Supercopa. Ahora Gattuso deberá decidir si le alinea el jueves contra el Real Madrid o le reserva para el duelo del domingo contra el Girona.

Kluivert y Thierry, en solitario

El Valencia regresó a los entrenamientos y, más allá de Gayà, el parte médico pasa por Justin Kluivert y Thierry Rendall. Ninguno de los dos se ha ejercitado con el grupo. El neerlandés, aunque actuó unos minutos contra el Valladolid arrastra molestias desde la semana pasada. De hecho fue baja contra el Athletic de Bilbao en Copa. Thierry Rendall, por su parte, continúa al margen y prácticamente está descartado para el encuentro del jueves.