Gayà, casi descartado para recibir al Barça
El lateral sigue sin entrenar con el resto de sus compañeros a 48 horas del partido. Amallah ya está recuperado y apunta al once en el centro del campo.
A dos días de recibir al Barça en Mestalla y con una sesión de entrenamiento planificada antes, Gayà es seria duda para jugar ese partido. Hoy ha vuelto a trabajar al margen de sus compañeros y su presencia el sábado está casi descartada, aunque se va a apurar hasta el final. El lateral se ha perdido los dos últimos partidos de liga y, todo apunta, a que el fin de semana tampoco estará.
Baraja tendrá que seguir jugando sin su capitán. Gayà, salvo sorpresa, cumplirá su tercer partido de liga lesionado y no estará disponible para medirse al Barça. El de Pedreguer se retiró con molestias en la segunda parte del partido que el Valencia jugó en el Bernabéu el pasado 11 de noviembre, pero pudo viajar con la selección donde jugó 90 minutos. En su regreso, disputó la primera mitad del partido ante el Celta en Mestalla con un aparatoso vendaje en la pierna y en el descanso tuvo que ser sustituido.
Se perdió el desplazamiento a Girona y tampoco estuvo en Getafe. Además, Gayà ya se perdió dos jornadas de liga anteriormente por problemas musculares. Baraja tendrá que volver a buscar una solución para el lateral. Yarek ha sido el elegido en los últimos partidos, pero la baja de Gabriel Paulista podría colocarlo de central junto a Mosquera y dejaría a Jesús Vázquez por la izquierda. Cabe recordar que Javi Guerra también está sancionado y Diakhaby podría ser su sustituto en el centro del campo junto a Pepelu.
La buena noticia del entrenamiento ha sido el regreso de Amallah con el resto de sus compañeros tras trabajar toda la semana al margen. El marroquí podría ser titular en el centro del campo el sábado. El que sigue al margen, sin fecha de vuelta, es André Almeida.