Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Gavi ya luce el dorsal 6 en la convocatoria

El joven Sevilla aparca el 30 definitivamente para coger el 6, un número mítico que dignificó sobre todo su ahora técnico, Xavi Hernández.

Gavi ya luce el dorsal 6 en la convocatoria
Soccrates ImagesGetty Images

Xavi Hernández viaja a Sevilla este miércoles con Robert Lewandowski como principal novedad, tras haber cumplido los tres partidos de sanción. Además recupera a Ferran Torres, que tampoco ha podido jugar las dos últimas jornadas de LaLiga por sanción. Dos novedades respecto a la última convocatoria ante el Girona del pasado fin de semana. Por el contrario, el técnico egarense no podrá contar con Ousmane Dembélé, lesionado en el recto anterior de la pierna izquierda y que estará un mes mínimo de baja, ni con Héctor Bellerín, que se despidió este martes de sus compañeros para poner rumbo a Portugal. A estas dos ausencias, hay que sumar también la de Memphis Depay, que fue traspasado en este mercado de invierno al Atlético de Madrid.

Aunque todas las miradas de esta convocatoria se las ha llevado el joven sevillano Gavi, que estrena por primera vez dorsal del primer equipo, el número 6, tras conseguir el Barcelona que un juez obligue a LaLiga a inscribir al centrocampista como jugador del primer equipo.

Xavi además vuelve a llamar al joven delantero del filial, Ángel Alarcón, que renovó la semana pasada hasta el 2025.

Asimismo, dos jugadores tendrán que ir con especial cuidado. Y es que Sergio Busquets y Ronald Araújo están a una tarjeta de la suspensión, por lo que si ven una amarilla este miércoles no podrá disputar el partido del domingo ante el Sevilla.

La relación completa de jugadores que viajarán este miércoles a Sevilla para jugar ante el Betis (21 horas) en el Benito Villamarín es la siguiente: Ter Stegen, Peña, Sergi Roberto, Koundé, Araújo, Eric, Christensen, Alba, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Kessié, Pedri, Gavi, Frenkie, Ferran, Raphinha, Lewandowski, Ansu Fati, Pablo Torre, Balde, Alarcón y Tenas.