Barcelona

Gavi y el odio hacia él por su manera de jugar: “Ya sabes de dónde viene eso...”

El jugador del Barcelona concedió una entrevista a Mundo Deportivo en su regreso con España. Habló sobre las motivaciones de sus ‘haters’.

Gavi y el odio hacia él por su manera de jugar: “Ya sabes de dónde viene eso...”
Soccrates Images
Alberto P. Sierra
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

Gavi está de vuelta en la Selección. Tras una grave lesión de rodilla, su final de temporada ha convencido a Luis de la Fuente para que el centrocampista regrese a la lista para jugarse la final a cuatro de la Liga de las Naciones. En busca de un nuevo título con España tras perderse la Eurocopa, Gavi concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que no pecó, precisamente, de morderse la lengua.

El de Los Palacios y Villafranca, de solo 20 años, aseguró entender a la gente que le pueda odiar de su manera de competir y señala veladamente a quién le pone en la picota, aunque no parece importarle demasiado. Su debut con Luis Enrique en España, los rumores del PSG, su futuro, su regreso y de nuevo, un tono de reivindicación como ya sucedió en sala de prensa son varios de los temas que toca Gavi en esta entrevista. Estas fueron sus declaraciones.

Su manera de jugar: “La primera, sobre todo, porque mucha gente me ve como un competidor, un guerrero, o como lo quieran llamar. Y lo soy, soy muy competitivo. Pero también tengo calidad con el balón, y mucha gente no lo valora. Entiendo a la gente que me odia por mi manera de jugar, a lo mejor para ellos no es tan gustoso de ver. Pero mucha gente me infravalora en el aspecto futbolístico, con la pelota. No tienen ni idea por eso. Pero mientras los que saben de fútbol sepan lo bueno que soy con la pelota, me da igual. Al final, parece que no puedes ser competitivo y tener calidad, como si fueran cosas opuestas. Yo siempre voy a ser el mismo”.

¿Por qué considera que le odian?: “Sí, ya sabes de dónde viene eso. Pero mientras me amen los barcelonistas, me da igual lo demás”.

Rumores que le relacionan con el PSG: “Sí, yo lo tengo clarísimo (NdR: que quiere quedarse en el Barcelona). La gente se cree lo que lee en cualquier medio… Y entiendo a la gente que se lo pueda llegar a creer. Pero no va a pasar. Estoy muy tranquilo. Mi ilusión y mi mentalidad es hacer toda mi carrera en el Barça. Es el club de mi vida y donde quiero triunfar. No quiero ningún otro, y daré todo lo que sea de mí hacerlo posible”.

Confianza de Flick en él: “Es un paso adelante, pero está claro que lo importante será la temporada que viene. Estar a un nivel muy alto, porque para estar aquí tienes que rendir al máximo. Dependerá de esa próxima temporada, pero sé que el míster confía mucho en mí, tanto en el Barça como aquí en la selección. Me quedo con eso. Aunque al final, la confianza hay que demostrarla en el campo y eso haré”.

Relación con De la Fuente: “Es verdad que me lesioné aquí y Luis siempre se ha preocupado por mí. Siempre me ha preguntado cómo estaba, ha estado pendiente. Antes de lesionarme era, quizá, el jugador que más partidos jugaba con él, o uno de los que más. Estos últimos meses no estuve en contacto con él, pero me hace muy feliz estar aquí otra vez con él y con todos mis compañeros. Todo sigue igual, y estoy muy contento con el míster y con todos. Ojalá podamos ganar esta Nations”.

Celebración de la Eurocopa: “Me emocioné mucho cuando me dijeron de ir a celebrar la Eurocopa con ellos. Lo sufrí muchísimo, me daba mucha rabia no poder estar ahí, porque debería haber estado allí. Pero bueno, son cosas que pasan en la vida. No he ganado esa Eurocopa, pero estoy seguro de que la vida me dará muchas alegrías”.

Su lesión: “Ha sido un proceso muy duro. Nunca había tenido una lesión tan grave. Cuesta mucho, y más siendo tan joven. Pero todo el sufrimiento ha valido la pena. He aprendido mucho de esta lesión, sobre todo a canalizar mis energías, a aguantar mis sentimientos. No todos los días eran buenos. Había días en los que la rodilla no estaba igual de bien. Ha sido un sufrimiento, pero cuando cumples tu objetivo, volver a jugar a fútbol, que es lo que me hace feliz, todo vale la pena”.

Cariño hacia Ansu Fati en redes: “Seguro que la gente pensó que era porque se va, pero no tiene nada que ver. Es porque tengo muy buenos recuerdos con él. Llevo desde pequeño con él en La Masia, y ver hasta dónde hemos llegado me pone la piel de gallina. Siempre que veo fotos con él de pequeños y ahora… me hace muy feliz”.

Luis Enrique: “Para mí es el mejor. Es un número uno, un fuera de serie, tanto él como su staff. Me alegro mucho por él. Fue quien me hizo debutar en la selección, ante la campeona de Europa, Italia, en San Siro. Nunca olvidaré ese día. Y tuvo huevos de ponerme, porque toda la gente se le echó encima. Me alegro mucho por él y se lo merece todo”.

Gavi y el odio hacia él por su manera de jugar: “Ya sabes de dónde viene eso...”
Luis Enrique se abraza a Gavi después del Costa Rica-España del Mundial de Qatar 2022CARL RECINE

Lamine y el Balón de Oro: “A Lamine le da igual todo y es lo mejor que tiene. Le da igual lo que diga la gente, cualquier persona. Se centra en jugar a fútbol y en hacer disfrutar a la gente viéndole. ¿Candidato al Balón de Oro? Por supuesto. Nos ha dado muchísimo para ganar estos tres trofeos. En unas semifinales de Champions, creo que pocas veces se ha visto un jugador así. El equipo no le acompañamos, en el sentido que no ganamos y a lo mejor no está tan bien visto. Ganar la Champions te da un plus. Para mí, Ous (Dembélé) tiene que estar en el top-3 del Balón de Oro. Además de ser mi hermano, es un jugador espectacular. Siempre me lo ha parecido, siempre. Y si lo gana alguno de los dos, será un lujo. Pedri también podría estar, obviamente”.

¿Qué mejorar para ganar la Champions?: “Nos falta esa experiencia en momentos clave del partido. Son pequeños detalles los que marcan estar o no en la final. En Champions hemos pecado de que nos hayan metido tantos goles. Nosotros también marcamos, pero no fue suficiente. Eso hay que mejorarlo el año que viene para ganar esa Champions: defender mejor”.

Noticias relacionadas

Influencia de Busquets: “Cuando llegué al primer equipo del Barça tuve un capitán espectacular, Busi. Ojalá se hubiera quedado más tiempo para seguir aprendiendo mucho más de él. En mi primer año tenía 17 años, y si me pasaba o hacía algo mal, Busi me llamaba la atención. Eso es importante. Ahora tengo 20, pero llevo ya cuatro años en el primer equipo. Intento aprender lo máximo de los veteranos para que, el día de mañana, pueda dar los mejores consejos a los chavales. Para mí Busi es único, pero quizá Marc pueda tener esa función. Aun así, Busi es irrepetible. Ojalá estuviera con nosotros”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados