Gavi vuelve al dorsal 30 y será libre el 1 de julio si el Barça no lo encaja en su fairplay
En virtud del alzamiento de las medidas cautelares que en su día tomó el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Barcelona, vuelve a formar parte del “equipo dependiente” y pierde el dorsal 6.
Como si del Juego de la Oca se tratase, Gavi fue del dorsal ‘30′ al ‘6′ y ahora vuelve al ‘30′. LaLiga confirmó que, en virtud del alzamiento de las medidas cautelares que en su día tomó el Juzgado número 12 de Barcelona, vuelve a formar parte del “equipo dependiente” (en su caso tenía ficha del Juvenil) y, por tanto, no es del primer equipo y no puede seguir llevando el dorsal 6.
A la espera de que el Juez vaya al fondo de la cuestión en la demanda que el Barça puso a LaLiga para poder inscribir a Gavi, en la que denuncia el control económico del organismo que preside Javier Tebas, la situación vuelve a la casilla de salida y Gavi será libre el próximo 1 de julio si el Barça no es capaz de encajarle en su límite salarial. Una situación desagradable que vuelve a dañar la imagen del club azulgrana y que deja al futbolista en una situación de cierta incertidumbre por más que renovase su contrato hasta 2026. En el Barça están tranquilos por la voluntad del jugador de seguir de azulgrana, pero la secuencia de acontecimientos es una prueba de la situación de provisionalidad y riesgo en la que vive continuamente el club.