BARCELONA 5-SEVILLA 1
Gavi vuelve 11 meses después: “Cuando todos te quieren...”
El andaluz regresó tras su grave y larga lesión. Lo hizo en los últimos minutos y con el brazalete de capitán. Fue coreado.
A pesar de la goleada del Barça al Sevilla, uno de los hechos más coreados por la afición azulgrana que se dio cita en Montjuic fue un cambio... el regreso de Gavi. El andaluz llevaba 11 meses sin jugar tras su lesión y ya su convocatoria había hecho que todo el mundo estuviera pendiente de él. Una sonora ovación sonó en el estadio cuando se enfundó el peto para calentar. Mayor aún fue cuando Hansi Flick decidió darle entrada en los últimos minutos. El técnico alemán le dio un abrazo cariñoso, sus compañeros le aplaudían... aunque el gesto que quedó fue el de Pedri, que le enfundó el brazalete de capitán para que ejerciera como tal en su regreso al césped.
“Muy feliz por volver después de tanto tiempo. Llevo soñando con este momento mucho tiempo”, aseguró después de jugar algo más de diez minutos y mostrarse con el ímpetu habitual. Ni rastro del miedo normal que se podría esperar tras una lesión tan grave. Pero tras jugar sus primeros minutos y terminar el encuentro, sí reflexionó por todo lo que ha pasado.
“Lo peor ha sido no estar jugando con el equipo. Ver al equipo desde fuera es muy duro. Hay que disfrutar cada momento y valorar las cosas. Muy agradecido a todos”, se sinceró el joven jugador de 20 años, que aseguró que en todo este tiempo, lo que más ha echado de menos “es jugar a fútbol”. “Es lo que siempre he hecho. Cuando todos te quieren te sientes muy afortunado”, aseguró el de Los Palacios que, aunque aún deberá entrar en ritmo de competición con precaución, es otro efectivo que gana Flick... y otro referente que la grada recupera en el campo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.