Gavi tiene el mapa del laberinto
La renovación del joven internacional aclararía mucho el panorama de cara a la composición del centro del campo al que aspira Xavi.
La planificación de la próxima plantilla del Barcelona se encuentra atascada en un laberinto que aúna circunstancias económicas y factores deportivos. Un embrollo en el que aparecen nombres como los de Frenkie de Jong, Bernardo Silva, Kessié, Nico, Riqui o Gavi.
Precisamente es éste último quien pueda tener una de las llaves para aclarar la situación. La negociación entre el club y el representante del jugador sevillano, Iván de la Peña, llevan meses eternizándose y han pasado por todos los estados posibles. A día de hoy, tras las grandes actuaciones del todavía juvenil con la selección absoluta, parece que las posturas entre ambas partes se han acercado y su renovación aclararía un panorama incierto.
El próximo jueves, Joan Laporta afronta una asamblea decisiva para tratar de sacar al Barcelona del lío económico en el que se encuentra pidiendo a los compromisarios que le den permiso para activar las ‘palancas’ económicas mediante la venta de un porcentaje de las divisiones de merchandising y de los derechos televisivos. Obviamente, llegar a esa asamblea con la continuidad de Gavi asegurada facilitaría mucho las cosas.
También tener cerrada esa renovación haría replantearse la conveniencia de la salida de Frenkie de Jong, un jugador que se postula como una tercera palanca económica al ser el que más valor de mercado tiene.