Gavi, renovado a lo grande: “Tenía claro que quería seguir aquí”
El jugador de 18 años firma hasta 2026 y se lleva la ovación de los asistentes al Camp Nou. “Es un día histórico, nos mira aquí el presente y el futuro del Barça”, comentó Joan Laporta, emocionado.
Un niño que recién ha cumplido la mayoría de edad pero que es dueño del centro del campo del Barcelona. Pablo Martín Páez Gaviria, futbolísticamente Gavi, vivió un “sueño hecho realidad” al renovar con el club azulgrana hasta 2026 con una cláusula de mil millones. Su precocidad es tan grande que “acabará su contrato con 21 años”. El futbolista, acompañado de Joan Laporta, presidente azulgrana, de su familia y de su agente, Iván de la Peña, destacó en el Spotify Camp Nou que “tenía claro que quería seguir aquí”. Es el futbolista con 18 años más valioso del mundo, y el Barça se felicita. “Es un día histórico, nos mira aquí el presente y el futuro”.
Miles de aficionados acudieron a las 18:00 al estadio azulgrana para poder ver en directo el acto de renovación de Gavi. “El futur es culer”, se leía en el planel fabricado para la ocasión. Gavi se presentó como un fichaje. El mediocentro, internacional desde los 17 años, llegó de alevín a La Masia y ha ido quemando etapas rápidamente. “Intento llevarlo con naturalidad. En La Masia me ayudaron mucho. Les estoy agradecido a todos, a los cocineros, tutores... Allí me enseñaron a trabajar y ser humilde”, dijo, tímido y nervioso, abrumado vestido con traje y camisa blanca y no de corto sobre el césped. Zapatillas blancas; no botas desatadas.
Laporta, que no paró de sonreír y de alzarle el brazo a Gavi, comentó que “le quiero agradecer a Gavi esta renovación, es el paradigma de talento, esfuerzo, de un jugador que va... Le decía a la familia al firmar que cuando era pequeño en Can Barça se decía este jugar va, y Gavi es el que va más de todo. Su espíritu se refleja en lo que vemos hoy. Es un día muy feliz para el Barcelona y para Gavi. Quiero agradecerle a su familia y a Iván de la Peña. Gavi tuvo muchas propuestas en el Betis, pero le animó a que viniera aquí”, dijo.
Al jugador andaluz se le obsequió con el carnet de socio del club y con una camiseta con el dorsal 186, número que simboliza los canteranos procedentes de La Masia que han llegado a debutar en el primer equipo. A partir de ahora lucirá el seis y no el 30. Curiosamente, la renovación llega en una semana especial para él. El Elche será el rival de los de Xavi Hernández, el primer rival al que Gavi le anotó un gol la temporada anterior. Un gol de talento y fuerza, sus habilidades. “Tengo grandes recuerdos de ese día, siempre se quedará dentro de mí”, comentó.
El acto sobre el césped apenas duró 15 minutos, pero la trastienda de las negociaciones se han alargado varios meses aunque finalmente se cumplió la voluntad de ambas partes. El Barça ata a uno de sus mejores talentos, intocable con Xavi, y su presidente lo celebra: “Visca el Barça y visca Gavi”.