Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC Barcelona

Gavi apunta a jugador clave para Flick

El entrenador alemán buscará intensidad en la presión y un equipo que se sostenga físicamente los 90 minutos. El andaluz se sigue machacando para volver a tope.

Gavi ejercitándose en el gimnasio.
FCB

El pasado 22 de marzo, el FC Barcelona compartió en sus redes sociales como Gavi se ejercitaba duramente en la playa para seguir con el proceso de recuperación de su rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con afectación al menisco externo que se hizo en un partido con la Selección Española. El joven andaluz no ha cesado ni un día de trabajar a destajo para poder estar lo más pronto posible al cien por cien físicamente.

Sin prisa pero sin pausa, Gavi sigue machacándose y los progresos en su recuperación son notorios. Esta semana, el club azulgrana ha querido compartir otro vídeo en sus redes en las que se puede ver al jugador en el gimnasio trabajando a gran intensidad, ya sea levantando pesas, con la bicicleta estática, corriendo en la cinta o saltando. Acompañan el vídeo con el mensaje “Paso a paso”, que es exactamente lo que se pretende. No hay fecha de regreso establecida para el jugador porque lo que se quiere es que regrese en perfectas condiciones. Viendo su ritmo de trabajo, nadie en el club duda que se cumplirán los plazos marcados en este tipo de lesiones. La recuperación va mejor de lo esperado.

Gavi apunta a ser un jugador clave para Hansi Flick. El entrenador alemán ha llegado con instrucciones muy concretas del presidente Joan Laporta. Quiere a un Barça más competitivo, más fiable y también más intenso. El presidente se quejó en la entrevista a Barça One que, con Xavi, el equipo se caía en el minuto 60 de los partidos (su cuerpo técnico lo desmiente) y que Flick pondría remedio a este problema con la llegada de un especialista, Julio Tous. El equipo ha echado en falta a un jugador físico y combativo como Gavi en muchísimos partidos. Xavi jamás escondió que su baja fue un duro varapalo para el equipo, porque su intensidad era contagiosa para los compañeros. La temporada pasada, el de Los Palacios disputó 15 partidos y durante estos compromisos marcó dos goles, ante Villarreal y Amberes, y repartió una asistencia.

Los equipos de Hansi Flick son intensos y presionan mucho en campo contrario. El técnico alemán quiere que su Barça también lo sea y por eso necesitará a un jugador como Gavi, que siempre se vacía en los partidos del primer al último minuto. Las virtudes de Gavi encajan a la perfección en el el sistema 4-2-3-1 que siempre ha utilizado el preparador alemán. Polivalente, puede jugar de volante por la izquierda pero también en el doble pivote.

Normas