Gavi acepta esperar al límite salarial
El Barça sigue con el problema de masa salarial que impide que Gavi forme parte de la primera plantilla. Por suerte para el Barça, el jugador y su agente aceptan y entienden la demora.
Gavi lleva dos días acaparando las portadas de los diarios deportivos. Su actuación en la final de la Supercopa vino a confirmar que el jovencísimo futbolista del Barcelona (18 años) es un valor de futuro para la reconstrucción del Barça, que aspira a una ‘nueva era’. No obstante, Gavi, pese a ser uno de los puntales del conjunto de Xavi sigue llevando el dorsal 30 en la espalda. Un número que le señala como jugador del filial. Y así seguirá hasta la temporada que viene.
Cuando Gavi aceptó la oferta de renovación que le presentó el Barcelona el verano pasado, que por cierto era inferior económicamente a lo que le ofrecían grandes equipos europeos, el club y el representante del jugador, Iván de la Peña, llegaron al pacto de que antes del 31 de enero de este año, Gavi entraría en la primera plantilla aprovechando la ventana del mercado de invierno. En previsión a este hecho, el Barça dejó libre el dorsal ‘6′ para que lo adoptara Gavi ahora mismo. Eso tampoco va a pasar porque el Barça sigue con el problema de masa salarial que impide este movimiento a pesar de que, según el acuerdo entre ambas partes, Gavi podría quedar libre a final de febrero. Un problema que también afecta a Araújo y a Balde.
Por suerte para el Barça, el jugador y su agente aceptan la demora, entienden la situación del club y esperarán a junio.