NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gattuso tiene hoy solo 19 futbolistas… y las ventas por hacer

La despedida de Omar Alderete se suma a las de Hélder Costa, Ilaix Moriba, Bryan Gil o Denis Cheryshev

Gayà, Bryan Gil, Carlos Soler y Alderete. dos futbolistas que no siguen y dos con el futuro en el aire.
DAVID GONZALEZDiarioAS

Gennaro Gattuso planifica a día de hoy la próxima temporada con 19 futbolistas con dorsal de primer equipo el pasado curso. En ese cupo no figura Jesús Vázquez, aunque en breve el canterano tendrá un dorsal entre el 1 y el 25. Entre esos 19 futbolistas están las ventas (en plural) a realizar para encajar las cuentas, lo que reducirá el número de efectivos de los que dispone el técnico, circunstancia que aventura un mercado largo e intenso.

El Valencia, tras la despedida de Omar Alderete, que se suma a las de otros cedidos que no continuarán (Hélder Costa, Ilaix Moriba y Bryan Gil) y a la de Denis Cheryshev (que acabó contrato), cuenta con tres porteros (Mamardashvili, Cillessen y Jaume), cuatro laterales (Foulquier, Thierry, Lato y Gayà, más Jesús Vázquez), cuatro centrales (Cömert, Guillamón, Paulista y DIakhaby), cuatro medios (Racic, Soler, Yunus y Koba) y cuatro delanteros (Guedes, Maxi Gómez, Hugo Duro y Marcos André).

Los cuatro cedidos que regresan (de momento) a Paterna

De primeras, salvo cambio de planes de aquí a entonces, cuando el cuerpo técnico de Gattuso arranque la pretemporada contará también con Jorge Sáenz, Cristian Rivero, Manu Vallejo y Vicente Esquerdo, futbolistas que el Valencia tiene cedidos hasta el 30 de junio. A ellos se les sumará el cupo de canteranos con los que quiera trabajar Gattuso durante sus primeras semanas en el Valencia, entre los que estarán Mosquera, Yellu o Rubén Iranzo.

Gattuso espera refuerzos, también en plural, en varias posiciones. Lo que le urge es un central (con velocidad entre sus virtudes) y efectivos para el mediocentro y las bandas, donde se ha quedado huérfano y más lo estará si se consuma la venta de Guedes y/o Carlos Soler o la salida de Cillessen. La retahíla de opciones que se están vinculando al Valencia va a más con el paso de los días, aunque la realidad del club que es a 15 de junio, todo está a expensas de cuánto se recaude por la venta de los principales activos del equipo.