Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Gattuso revaloriza a Diakhaby

Con el italiano en el banquillo, el franco-guineano es el tercer central más valorado de la Liga y el jugador del Valencia con mayor impacto, según la plataforma de IA, Olocip.

Mouctar Diakhaby.
Jesus DigesEFE

Mouctar Diakhaby es el jugador que más ha mejorado en el Valencia sin lugar a dudas. Dos goles en la Liga (máximo goleador del equipo con Castillejo) y la sensación de que sus dudas habituales en defensa han desaparecido. El central es indiscutible en el centro de la defensa y además es un futbolista que tiene impacto en los partidos.

Así lo atestiguan los datos de Olocip. Esta plataforma de Inteligencia Artificial valora a Diakhaby con 2,83 en el capítulo impacto generado en las ocho jornadas que van de campeonato. Esto significa que está generando un valor de 0,35 por 90 minutos, es decir, está contribuyendo con sus acciones totales a que el Valencia genere una diferencia (marcar o evitar) de un gol cada 257 minutos. Su mejor temporada, a todas luces de todas las que lleva en el Valencia.

Asimismo, este valor de 2,83 en impacto generado en Liga, es el mayor que obtiene un jugador del Valencia. En esta clasificación le siguen Gabriel Paulista (1,97); y Samuel Lino (1,94). En una hipotética tabla de resultados con todos los tres centrales de la Liga, Diakhaby estaría en el podio, en el tercer lugar del mismo. Sus 2,83 puntos de impacto sólo serían superado por Raúl Albiol (Villarreal), con 3,00; y Antonio Raíllo (Mallorca), con 2,96.

Ampliar
Olocip

El buen rendimiento que está teniendo Diakhaby en este campeonato le hacen acudir con fuerza a la negociación por su renovación. Gattuso ya adelantó que se le ha hecho una propuesta y opinó que “no podemos permitir que Diakhaby se vaya a coste cero”. El italiano no se casa con nadie. De hecho, le recriminó duramente después de ser expulsado el pasado viernes, en El Sadar, cuando Diakhaby ya había sido sustituido y estaba en el banquillo. “Es inaceptable su expulsión”, dijo.

Ampliar