Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

valencia

Gattuso pone el ojo en el filial

Varios jugadores del Mestalla son habituales en los entrenamientos con el primer equipo y, en estos cuatro amistosos, pueden tener oportunidades.

Rubén Iranzo y César Tärrega, en un entrenamiento del Valencia.
Alberto Iranzo

Si sumamos los cuatro jugadores que están en Qatar disputando el mundial, Cavani, Guillamón, Cömert y Yunus, y los dos que tienen molestias y se entrenan al margen, Diakhaby y Foulquir, Gattuso cuenta con 17 futbolistas de la primera plantilla para medirse mañana al Leeds sub-21 en el primer amistoso de esta “pretemporada” de diciembre.

Es habitual que el técnico italiano cuente con jugadores del filial para completar los entrenamientos por las ausencias de algunos de sus futbolistas. Esta semana de vuelta al trabajo, Esquerdo, Yellu, Diego López, Rodrigo, Tiago, Rubén Iranzo e Iván Muñoz, han estado, habitualmente, ejercitándose con el primer equipo. En el partido de mañana en el Puchades, podrían tener alguna oportunidad. Cabe recordar, que el Mestalla está realizando una gran temporada en la Segunda Federación y que este fin de semana tienen un difícil encuentro ante el Teruel para acercarse al liderato.

Esquerdo: El centrocampista jugó cedido la temporada pasada en el Castellón. Tuvo una temporada intermitente pero acabó jugando 25 partidos. Para Angulo no es imprescindible pero ya sabe lo que es jugar en primera división. Debutó con Celades y tuvo oportunidades con Javi Gracia.

Yellu: Siempre nos viene a la cabeza la frase de Bordalás en una rueda de prensa el pasado enero cuando no sabía que el futbolista tenía es sobrenombre y bromeó con un posible refuerzo del mercado invernal. Gattuso lo convocó en el partido ante el Barça pero no tuvo minutos. Juega de mediocentro y con la ausencia de Guillamón, podría tener munutos ante el Leeds sb-21.

Diego López: Es el delantero centro del Mestalla. Ha jugado 482 minutos con Angulo y debutó a las órdenes de Gattuso frente al Atlético de Madrid. Lleva tres goles esta temporada.

Rubén Iranzo: Es uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera. Juega de central y ya debutado con el primer equipo a las órdenes de Bordalás. Puede jugar de central, mediocentro e incluso lateral.. Con la ausencia de Diakhaby, que sigue recuperándose de su lesión y es poco probable que juegue mañana y, Cömert que sigue en Qatar, puede que mañana tenga muchos minutos. Mosquera es otro de los centrales habituales que viaja con el primer equipo.

Tiago Ribeiro: El portugués llegó el pasado verano y es habitual verlo en los entrenamientos del primer equipo. Ha ido convocado en alguna jornada con los de Gattuso. Juega también de mediocentro y pude tener oportunidades en los próximos encuentros.

Gattuso estuvo viendo al filial en la última goleada en el Puchades y el proyecto de la “Youth Policy” de Meriton se basa en “formar jugadores para que lleguen al primer equipo”. Hay por delante cuatro partidos antes de que vuelva la liga y puede ser la gran oportunidad para futbolistas de la cantera.