Gattuso marca el camino a seguir
El técnico italiano está insistiendo en los entrenamientos previos al duelo contra el Sporting en que el equipo repita la actuación de la Supercopa: concentración, capacidad de sufrimiento...
Con un ojo puesto en el teléfono por si Corona le llama para confirmarle algún fichaje, Gennaro Gattuso prepara una semana en la que el Valencia debe dar un vuelco a sus anteriores resultados. Con dos partidos ante rivales, en teoría, inferiores, en apenas seis días, el Valencia quiere revertir su situación. Por un lado, pasar a cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sporting; y por otro, emprender el vuelo en la Liga con una victoria contra el Almería, en Mestalla, tras los tropiezos ante el Villarreal y el Cádiz. Y para ello, ha marcado a sus jugadores, durante este fin de semana de entrenamientos, el camino a seguir: el partido contra el Madrid en la Supercopa.
Gattuso quedó muy satisfecho con la actuación de su equipo, pese a no disponer de demasiadas ocasiones y caer eliminados en la tanda de penaltis ante el conjunto blanco. Para el cuerpo técnico, repitiendo esta actuación, enfatizando en los muchos aspectos positivos que vieron durante el partido, el Valencia debe competir en Gijón y contra el Almería con estar armas que le permitan ganar estos dos partidos en apenas seis días, justo después de regresar de Riad. La concentración con la que vivieron sus futbolistas el partido y la capacidad de sufrimiento cuando el rival (en este caso el Madrid) atacaba en pos del gol son dos aspectos fundamentales que Gattuso quiere que sus jugadores repitan ante rivales no tan glamourosos como el Real Madrid.
Este es el objetivo y en lo que ha trabajado en estos días el cuerpo técnico del entrenador italiano. Gattuso quiere que sus futbolistas repitan la mayoría de cosas que realizaron contra el Madrid en el Molinón, el próximo miércoles (19:00), y en Mestalla contra el Almería, el próximo lunes (21:00). La labor está siendo más psicológica que otra cosa. Se trata de olvidar el pésimo partido contra el Cádiz, en Mestalla, y centrarse en el único objetivo de continuar con la línea seguir en cuanto mentalidad, oficio y concentración en jugadas puntuales que, en otros partidos, han sido fatídicos para los intereses del equipo.