NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BARCELONA

Gattuso llama a filas a Yellu y Tiago Ribeiro

Las bajas en el centro del campo llevan al italiano a convocar a los dos canteranos, que se suman a Mosquera y Fran Pérez en la lista para el Barcelona.

TIago, Lato, Nico y Yellu, en un entrenamiento del Valencia.
ALBERTO IRANZODiarioAS

Gennaro Gattuso ha convocado a cuatro futbolistas del filial para completar la lista para el partido contra el Barcelona. A los habituales Mosquera y Fran Pérez se suman los centrocampistas Yellu y Tiago Ribeiro, que durante la semana se han ejercitado a las órdenes del técnico italiano. Ellos suplirán las numerosas bajas en el centro del campo: Yunus (sanción), Ilaix (lesión) y Nico (cláusula del miedo).

Yellu fue un habitual en las convocatorias de Bordalás en el final de Liga de la pasada temporada, llegando a debutar en Primera División a sus 18 años. Gattuso le tuvo a sus órdenes durante parte de la pretemporada, incluida la estadía en Suiza. El centrocampista murciano rehusó salir cedido, prefiriendo seguir su formación en el filial de Miguel Ángel Angulo, en el que viene actuando como revulsivo en los últimos 7 partidos. Se estrena en una lista de Gattuso.

Tiago Ribeiro, al que Gattuso ya convocó para el partido contra el Getafe, llegó el pasado verano a Valencia en calidad de cedido por el Mónaco. El portugués, de 20 años, ha participado en cinco partidos con el filial, solo dos como titular. Mosquera y Fran Pérez, por su parte, son habituales en las convocatorias de Gattuso.

Samu Castillejo y Cömert forman también parte de la convocatoria de Gattuso. Todos ellos han quedado concentrados a mediodía en un hotel próximo al estadio de Mestalla. Los jugadores acudieron a las 13:00 horas a las oficinas del club, donde dejaron sus vehículos particulares en el párking y se subieron al autobús rumbo al hotel. El Valencia tiene previsto llegar a Mestalla alrededor de las 19:30 horas, donde se ha citado a los aficionados para recibir al equipo.