Gattuso: “Hasta Maradona fallaba penaltis”
El italiano considera “justo” el empate por los méritos del Valencia en la primera mitad y los del Sevilla en la segunda: “Cuando tenemos que controlar los partidos, no lo hacemos”
Gennaro Gattuso habló en los mircrónos de DAZN a la conclusión del partido. El italiano da por justo el empate, con una parte para cada equipo y considera que el “error forma parte del fútbol” para restar relevancia al penalti fallado por Gayà.
¿Qué sabor de boca le queda?
Un empate es un resultado correcto. En el primer tiempo jugamos bien, en el segundo mejor el Sevilla. En el segundo tiempo no tuvimos el balón, poca circulación y mucho miedo. El resultado es justo. El penalti se puede fallar. Los han fallado hasta futbolistas como Maradona.
¿A qué se debe esa doble cara del Valencia?
No es una cuestión física. Cuando tenemos que controlar el partido, no lo hacemos. En la segunda parte hemos jugado con mucho miedo y poca calidad. En España es jugar fuera, porque las aficiones aprietan. Pero no es cuestión física.
¿La falta de orden se achaca a experiencia?
Sabemos que tenemos un equipo joven, tenemos que mejorar. Nos ha faltado un poco de lectura. En el primer tiempo con la posición de Foulquier pusimos en dificultad al Sevilla. En el segundo tiempo cambió la cosa. No tuvimos tiempo para presionar arriba con todo el equipo.
La “hostia” a Mamardashvili ha causado efecto bueno por su actuación...
Pienso lo mismo. Gayà ha fallado hoy un penalti, Giorgi falló el otro día... pero eso son componentes del fútbol. Quien ha jugado al fútbol sabe que el error forma parte.
En rueda de prensa, dijo...
¿Cree que se metieron atrás demasiado pronto?
A mi no me gusta jugar atrás, a mi me gusta jugar adelante. Pero cuando se interpreta el partido de una manera... hay que dar continuidad a la mentalidad. Antes hablaba de miedo, pero no es la palabra correcta. Hay que tener fe en lo que hacemos. La lectura del partido tenemos que mejorarla.
El tiempo efectivo en el segundo tiempo fue de 30 minutos...
A mí me gusta jugar al fútbol. Yo no entreno jugadores para perder tiempo. Aquí se juega 115 minutos. A mí me gusta jugar al fútbol, es lo que les enseño a mis futbolistas. Yo no les enseño a perder tiempo.