Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Gattuso da por cerrado el cupo de centrales

El italiano cuenta con la opción Foulquier y está satisfecho con el rendimiento y características de Gabriel, Diakhaby, Cömert y Mosquera

St. Gallen (Suiza)
Gattuso quiere probar a Foulquier de central.
Lázaro de la Peña

El Valencia no busca central y Gattuso da por cerrado el cupo de defensas. El italiano solo contempla probar a Foulquier en esa demarcación para tener más efectivos dónde elegir y porque le gustan su regularidad de rendimiento y características. Pero se da por satisfecho con los centrales que tiene: Gabriel Paulista, Diakhaby y Cömert, además del canterano Mosquera.

Gattuso hizo un análisis de la plantilla que hoy tiene cuando Anil Murthy le contactó por primera vez. Entonces descartó la contratación de Omar Alderete (el Valencia podría haber ejercido una opción de compra que se descartó ejecutar). Ahora, con un estudio más profundo, a tenor de los datos que tiene de sus futbolistas y con otras prioridades a la hora de reforzarse, Gattuso da por cubierta las plazas de efectivos en defensa.

En la decisión de no fichar a ningún central (salvo salida de alguno de los que tiene) no influye tanto la situación financiera del club como aspectos meramente tácticos. De hecho, el Valencia trabaja en dos refuerzos que considera prioritarios para subir el nivel de la plantilla y la posición de central no está entre ellas (un medio y un hombre de banda).

Ampliar
LAZARO DE LA PENA

Todos los defensas superan una punta de velocidad de 30 kilómetros/hora

El cuerpo técnico de Gattuso maneja unas métricas que indican que todos los futbolistas defensivos de su plantilla tienen una punta de velocidad que supera los 30 kilómetros por hora. Ese dato lo destacan porque les permite adelantar la línea defensiva hasta 25 o 30 metros de su portería, que es donde quieren colocarla para estrechar líneas, por ese margen de reacción que les da su velocidad.

El Valencia viene de encajar más de 100 goles en las últimas dos temporadas. Los problemas defensivos han sido un lastre para el equipo. Gattuso y sus ayudantes han estudiado los partidos y los datos y les sale que 19 de los 53 goles encajados en Liga el curso pasado llegaron de centros laterales, con la línea defensiva jugando al borde del área. De ahí que su planteamiento sea adelantarla más metros y ahí les encaja las cualidades físicas de Thierry, Foulquier, Gayà, Jesús Vázquez, Lato, Diakhaby, Gabriel y Mosquera, que son a día de hoy los defensas con los que cuenta.