VALENCIA
Gattuso brinda con las peñas
El italiano acude a la cena de Navidad de la Agrupació de Penyes, a la que no iba ningún entrenador del Valencia desde Albert Celades.
Gennaro Gattuso estuvo en la sede de la Agrupació de Penyes del Valencia. El italiano cogía así el testigo de Albert Celades, el último entrenador del Valencia que durante su estancia en el banquillo visitó a los peñistas. La presencia de Gattuso en la sede de las peñas es un acercamiento más en la relación entre club y Agrupació, rota en los últimos años de gestión de Anil Murthy, de ahí que ni Javi Gracia ni José Bordalás pudieran participar como entrenadores blanquinegros en este tipo de actos.
Gattuso, así, firmó en el libro de honor de la Agrupació y posteriormente brindó con todos los allí presentes por la Navidad y por un exitoso año 2023. Es el primer acto público en el que participa Gattuso más allá de las apariciones propias de sus funciones como entrenador en la sala de prensa de Paterna y Mestalla. El italiano se mostró cercano con los peñistas, de los que recibió el respaldo y la confianza para la segunda y relevante fase de la temporada.
“Espero venir a final de año y festejar algo. Pido perdón por mi español, que es un desastre. Para mí es un gran placer esta noche estar aquí. Es un orgullo. Desde el primer momento que vine, sabía que teníamos un trabajo muy difícil, pero estoy muy orgulloso de estar aquí y entrenar en este gran club. Espero que vamos a mejorar la mentalidad, aunque no es fácil. Pero estoy muy contento y muchas gracias a vosotros porque jugar en Mestalla con 40.000 o 41.000 personas es muy importante para nosotros. Feliz Navidad a todos”, dijo Rino, escoltado en todo momento por Federico Sagregas, presidente de las peñas. “Brindo por el 2023, que sea buenísimo para todo. Y por nuestro equipo, este entrenador y estos exjugadores tengan una fiesta súper feliz y que podamos de nuevo estar en el lugar que le toca a este equipo: jugar en Europa. ¿Y por qué no? Estar en Sevilla. A todo el mundo le gustaría. Amunt”, dijo Sagreras. Gattuso le replicó con una broma. “Si llegamos a la final, voy a pie”.
Con la presencia de Gattuso en la sede de la Agrupació de Penyes, el Valencia muestra su intención de acercar posturas con la entidad que preside Fede Sagreras. Dicho acercamiento ya se había producido en los últimos meses con la asistencia de los embajadores del club (Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio) en diferentes actos de peñas. La relación se rompió a raíz de las críticas que desde el colectivo se vertía sobre la gestión de Lim y que Anil Murthy agravó con su decisión de romper el contrato de cesión de uno de los bajos de Mestalla a los peñistas, que durante los últimos 25 años había sido su sede.