VALENCIA
Gattuso: 12 onces en 12 jornadas
El técnico del Valencia, por cuestiones físicas o decisiones técnicas, todavía no ha repetido equipo inicial.
El Valencia no termina de arrancar. Su hábitat natural parece que está en mitad de tabla después de haberse atascado en las últimas jornadas. Dos puntos de doce han mostrado las carencias en el equipo de Gennaro Gattuso. El italiano afirma que no se le fichó para estar Europa y sí para crear un estilo. En ello está Rino mientras desde la pizarra no termina de encontrar una estabilidad.
Gattuso todavía no ha podido repetir once. El técnico del Valencia ha apostado por 12 onces distintos en las 12 jornadas que se han disputado hasta la fecha. Los problemas físicos y las decisiones técnicas le han llevado al italiano a variar su dibujo en todos los partidos disputados hasta ahora.
El Valencia arrancó bien el campeonato, con un triunfo ante el Mallorca. En aquella jornada, por ejemplo, todavía vestía Carlos Soler de blanco y negro. Pese al triunfo, Gattuso sólo varió una pieza la jornada siguiente en San Mamés y le dio la alternativa a Paulista en el eje de la defensa.
La derrota ante el Athletic generó ya tres cambios ante el Atlético. Una pequeña revolución que no salió del todo bien porque se cosechó la segunda derrota consecutiva. Cömert, Lato y Marcos André tuvieron su oportunidad de inicio. Gattuso parecía dar con la tecla, pero en la jornada siguiente le dio la alternativa a Nico González. El Valencia arrasó al Getafe con un único cambio en el once (5-1).
Pese a la goleada, la vuelta de Gayà, tras cuatro partidos de sanción, era obligada ante el Rayo. Paulista también se coló en el once que volvió a caer en Vallecas. Gattuso, una jornada después, le dio otra vuelta de tuerca a su equipo ante el Celta e introdujo tres novedades: André Almeida, Ilaix y Cömert.
El triunfo cómodo ante el Celta (3-0) le llevó al técnico del Valencia a realizar sólo un cambio frente al Espanyol. Paulista entró en el equipo inicial. En el Sadar, formaron de la partida Kluivert y Cömert como novedades. La victoria tampoco trajo la estabilidad porque frente al Elche, Paulista y Nico se colaron de titulares.
La jornada intersemanal, frente al Sevilla, no trajo excesivos cambios. Pero Foulquier y Diakhaby regresaron al equipo inicial. En las dos últimas jornadas, Gattuso ha introducido dos cambios. Kluivert y Paulista fueron las novedades ante el Mallorca, mientras que Cömert y Foulquier entraron en el último once ante el Barça por las lesiones de Diakhaby y la ausencia de Nico por la cláusula del miedo. Con todo, Gattuso, transcurridas 12 jornadas, le sigue dando vueltas a su equipo.