BARCELONA-REAL MADRID | GASPART

Gaspart, sobre la ausencia de Florentino en el Clásico: “¿Qué más quiere, que nos pongamos de rodillas?”

El expresidente del Barcelona ha afirmado en El Larguero que él fue a todos los partidos: “Jamás falté, a pesar de que recibía avisos de la Policía de que se me quería apedrear”.

Joan Gaspart, durante un acto.
As.com
Actualizado a

La ausencia de Florentino en el Clásico del próximo sábado sigue dando que hablar. El expresidente del Barcelona, Joan Gaspart, ha analizado en El Larguero de la Cadena SER la decisión del máximo mandatario blanco, detonada por un tuit de Mikel Camps, miembro de la directiva del Barça, sobre las bicicletas de Vinicius durante el partido de Champions contra el Braga. “Espero que Florentino vaya al Clásico. Salvo que me explique la razón por la que no viene. Cuando alguien se siente ofendido, pero recibe las disculpas, ¿qué más quiere que nos pongamos de rodillas?”, ha afirmado el exdirectivo.

“Jamás falté a un Clásico porque representaba al Barça, a pesar de que recibía avisos de la Policía de que debía tener cuidado porque se me quería apedrear. Si hubiese sido un socio corriente, igual no habría ido”, ha denunciado Gaspart, que también ha aprovechado para mostrar su disconformidad con el mensaje que Camps puso en la red social X. “No me ha gustado el tuit, pero he dicho también bastantes barbaridades sobre Figo, por ejemplo. Esa no es razón para no ir al Clásico. Si la única razón para faltar al Clásico es un tuit, la verdad es que Florentino me está defraudando. No sé cuál será la solución para que él venga a Montjuic”.

Camps, que luego borró la publicación, no ha viajado este jueves con el equipo de baloncesto para el Clásico, cuando estaba previsto que lo hiciera. “No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, qué representan esas bicicletas innecesarias y sin sentido en el medio del campo”, recogía el tuit del miembro de la directiva culé. Un mensaje que fue el detonante para que Florentino no asista al partido del sábado, ya que las relaciones entre ambos clubes están tensionadas a raíz del Caso Negreira y las declaraciones de Joan Laporta hablando de un “madridismo sociológico” y afirmando que es “el equipo del régimen”.

Noticias relacionadas

Gaspart también ha tenido palabras sobre ese “madridismo sociológico”, con las que no ha reducido la tensión: “Di Stéfano era jugador del Barça, eh. Por razones que no vamos a entrar, acabó jugando en el Real Madrid. No le vamos a quitar todas las Copas de Europa que han ganado con él...”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados